Paraná Paraná

Robaron medidor de agua de escuela Bavio y ocasionaron gran pérdida de agua

Un delincuente robó un medidor de agua de la escuela Bavio y se generó una gran pérdida de agua en la vereda. Ante Elonce, la directora lamentó el hecho y bregó porque se repare durante la mañana para que no afecte el normal funcionamiento de clases.

12 de Agosto de 2024
Robaron medidor en escuela

En la madrugada del lunes, la Escuela Bavio, sufrió un grave incidente cuando un delincuente robó el medidor de agua de la institución, causando una considerable pérdida del suministro sobre la vereda. El hecho, se produjo cuando un joven de 21 años dañó la caja que contenía el medidor y, al retirarlo, provocó una vertiente en la vía pública.

 

 

 

El delincuente, quien fue detenido poco después del robo, dejó un rastro de daños visibles. La directora de la escuela, Maira Mendoza, expresó su preocupación por la situación, informando a Elonce que “cuando llegamos a la escuela nos encontramos con esta gran pérdida de agua sobre calle Libertad y constatamos que faltaba un medidor y estaba todo dañado”.

 

En este sentido, señaló que "al avisar a la policía, desde la Comisaría nos informaron que habían actuado de oficio; en una recorrida que realizaron habían encontrado al joven y al momento estaba detenido”. Mendoza detalló que a pesar de la gravedad del incidente, las clases continuaban con normalidad gracias a la reserva en los tanques de la escuela, aunque se vieron obligados a desconectar las bombas para evitar posibles daños adicionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pérdida de agua tras robo de medidor

 

 

 

 

 

 

Robo de medidor
Robo de medidor

 

 

Acto seguido, la directora expresó la necesidad de que el problema se solucione a lo largo del día y que el turno tarde pueda desarrollar las actividades escolares sin contratiempos. Además, hizo un llamado a la atención sobre la creciente inseguridad en la zona, señalando que este es el primer incidente de este tipo en la escuela, aunque han tenido conocimiento de otros robos en la, zona como el de placas en el cementerio.

 

Mendoza también destacó la dedicación de los docentes de la escuela, quienes trabajan arduamente para mantener el buen funcionamiento de la institución a pesar de los desafíos. Sin embargo, subrayó la necesidad urgente de resolver problemas de mantenimiento, como la reparación de puertas y ventanas.

 

La escuela espera que las autoridades competentes y los servicios de Obras Sanitarias puedan resolver los daños originados tras el robo, lo antes posible para garantizar el normal funcionamiento de las clases y prevenir futuros inconvenientes.

Paraná Escuela Bavio Pérdida de agua policiales