Deportes

Rápida eliminación para los argentinos en el tenis adaptado de Río de Janiero 2016

Ezequiel Casco cayó en su debut en los Juegos Paralímpicos ante el estadounidense Jon Rydberg por 6-3, 3-6 y 7-6, mientras que Agustín Ledesma perdió por doble 6-2 frente al polaco Tadeusz Kruszelnicki. Así, ambos quedaron eliminados.

9 de Septiembre de 2016
Lo pude haber ganado, y eso me da mucha bronca", se lamentó Casco.

"Estoy triste porque tenía el partido en mis manos. Jugué bien, dominé, pero dejé escapar ese match point y lo pagué caro". Ezequiel Casco, número 23 del mundo, se refiere al paralelo que se le fue apenas afuera, cuando estaba 5-4 arriba en el tercer set. A partir de este momento, el partido cambió. El estadounidense Jon Rydberg reaccionó y avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Paralímpicos. Fue 3-6, 6-3 y 7-6 (7), tras 121 minutos de juego en el court cuatro del Centro Olímpico.

 

El partido, que se inició bajo una leve llovizna, encontró mejor posicionado a Casco, que quebró en el séptimo game, confirmó en el siguiente y festejó con un "Vamos", para lograr un cómodo 6-3 en 33 minutos. El segundo set fue un calco, pero con un rol de protagonistas. Porque la paridad absoluta se rompió cuando Rydberg se quedó con el servicio del Mono y luego encadenó dos games consecutivos para lograr un 6-3 en 37 minutos.

 

El tercer juego mostró lo mejor de Casco, que tuvo un arranque furioso. Comenzó con un quiebre, luego levantó un 0-40, y volvió a quedarse con el servicio de Rydberg para ponerse 3-0 arriba. Sin embargo, el estadounidense levantó su nivel y, poco a poco, emparejó las acciones (3-3). Entonces, llegó lo mejor del encuentro. Palo y palo hasta que llegó ese 5-4, ese paralelo del Mono que se fue apenas afuera.

 

A partir entonces, Rydberg tomó las riendas del juego y Casco corrió de atrás. El argentino estuvo en desventaja en el tie-break (2-4 y 3-5) e igualó gracias a dos buenos servicios. Levantó un match point, luego otro, pero nada pudo hacer para evitar la derrota.

 

El final encontró a un Casco emocionado. "Entré ansioso, tenía ganas de jugar. La cancha está bárbara y no hay excusas. Jugué bien a lo largo del partido y tuve un rival que también hizo lo suyo. Lo pude haber ganado, y eso me da mucha bronca", aseguró el Mono Casco.

 

Por otra parte, Agustín Ledesma perdió ante el polaco Tadeusz Kruszelnicki por un doble 6-2 tras una hora y 22 minutos de juego. El argentino, que a partir de mañana jugará el dobles con Gustavo Fernández, cometió 20 errores no forzados y 5 doble faltas. "Entré nervioso y no pude desplegar mi verdadero nivel. Ahora tengo que enfocarme en el dobles", le dijo a Paradeportes.

Juegos Paralímpicos Tenis Adaptado Ezequiel Casco Agustín Ledesma