River enfrentará a Atlético Mineiro por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores con un agregado especial que ofrecerá el Mineirao como la vuelta del público a los estadios de cara la Revancha estipulada para el miércoles 18 de agosto a las 21.30 a la espera de que Conmebol oficialice si habrá sanciones tras los incidentes ocurridos contra Boca.
La municipalidad de Belo Horizonte anunció el regreso de los fanáticos a las tribunas con una capacidad máxima del 30% del total de espectadores, quienes deberán utilizar barbijo, distanciamiento entre asientos y examen negativo de coronavirus. En el estadio asignado, entran 62 mil personas, pero habrá 18.600 asientos disponibles.
Con esta decisión, se suma a Brasilia como las ciudades que autorizan la permanencia de público acotado en los estadios y beneficia al Mineiro como al Cruzeiro y al América, los tres equipos de la zona.
La medida adoptada por el intendente de la capital de Minas Gerais Alexandre Kalil se tomó debido a la baja en las hospitalizaciones sumado a la disminución de los contagios y muertes que dejó el COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, Belo Horizonte registra 256.141 casos confirmados por la enfermedad.
El secretario de salud de Belo Horizonte Jackson Machado explicó que los fanáticos que quieran presenciar el cruce entre Atlético Mineiro y River por los cuartos de final de la Copa Libertadores deberán presentar los tickets y el test PCR negativo con 72 horas de antelación.
"Recomendamos que las embarazadas no acudan al estadio. No habrá transporte público masivo a los estadios, habrá controles para evitar aglomeraciones. Y recomendamos a los clubes que los hinchas lleguen temprano. Habrá un severo control para sancionar a quien presente un PCR negativo falso", expresó en conferencia de prensa.