La Conmebol dio a conocer las días y horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que lo tiene a River como el único equipo argentino entre los ocho mejores de América, compitiendo ante cinco brasileños, un chileno y un uruguayo. En esta instancia, el conjunto de Marcelo Gallardo no se enfrentará a ningún club de Brasil ni tampoco a Peñarol, el único representante uruguayo en pie. El rival será Colo-Colo de Chile, dirigido por el argentino Jorge Almirón, quien el año pasado condujo a Boca a la final del certamen continental pero cayó en el Maracaná ante Fluminense.
River se enfrentará al equipo trasandino los martes 17 y 24 de septiembre, ambos a las 21.30 hora argentina (en Chile hay una hora menos). En la ida, la delegación del Millonario cruzará la Cordillera de Los Andes, mientras que la serie se cerrará una semana después en el Monumental.
Agenda confirmada
La novedad de los horarios de los cuartos de final trae otra noticia, que seguramente la Liga Profesional confirmará en los próximos días. Como el Superclásico quedó en el medio de estos dos encuentros, como sanguchito, todo indica que se jugaría el sábado 21, día de la Primavera. De esa manera, se podrá cumplir con los tres días de descanso que River debe tener para afrontar el torneo internacional, tal como indica el reglamento. El encuentro entre los dirigidos por Gallardo y los de Diego Martínez será en la Bombonera, por la fecha 15 del certamen local. El último enfrentamiento en Brandsen 805 fue para River, que, entonces dirigido por Martín Demichelis, ganó 2 a 0, el 1 de octubre de 2023 por la Copa de la Liga.
En esa ocasión, al que le había caído el partido en medio de la competencia internacional fue a Boca, que jugaba la semifinal con Palmeiras. Días después de perder el Superclásico y tras haber empatado en la ida, volvió a igualar en la vuelta, el Xeneize pasó a la final por penales. Para el encuentro ante River, Almirón decidió jugar con suplentes y le costó una derrota que ni siquiera pudo evitar con Edinson Cavani dentro de la cancha en el segundo tiempo. Ahora, el que deberá tomar una decisión respecto a si pone lo mejor o guarda jugadores para la Libertadores será Gallardo.
La decisión de que se jueguen ambos partidos el martes tuvo que ver fundamentalmente con que en Chile no se podía organizar el encuentro para el miércoles 18 o el jueves 19, dado que esos días se celebran las Fiestas Patrias de ese país y hay actos ya programados. Los otros cruces de los cuartos de final de la Copa, en tanto, quedaron conformados así: Fluminense y Atlético Mineiro jugarán los miércoles 18 y 25 de septiembre a las 19; Botafogo-San Pablo, los mismos días pero a las 21.30 y Flamengo-Peñarol, los jueves 19 y 26, a las 19.