En un partido cambiante, River festejó en el final. En La Plata, el equipo de Marcelo Gallardo venció a Gimnasia por 3-2 con un gol de Mora sobre el cierre. Los visitantes habían terminado 2-0 el primer tiempo, pero el conjunto de Pedro Troglio había logrado igualar.
Comenzó mejor Gimnasia, que asfixió a River con la presión en campo rival. Y ya a los 2 minutos pudo ponerse en ventaja, pero Ignacio Fernández, tras una buena habilitación de Antonio Medina, la tiró afuera cuando quedó mano a mano. Sobre los 13, una buena intervención de Julio Chiarini fue lo que impidió el gol local: el arquero le tapó el gol a Pablo Vegetti tras una buena jugada colectiva.
De a poco, River también comenzó a generar peligro en el arco de enfrente y dispuso de sus oportunidades. Mora se lo perdió de cabeza y Cavenaghi definió mal tras una habilitación del uruguayo.
En un partido intenso, dos errores de Nicolás Navarro permitieron que los de Gallardo se pusieran en ventaja. Primero, al arquero se le escapó la pelota y la dejó muerta sobre el borde del área chica y Cavenaghi esta vez no perdonó. Y en la siguiente jugada, otra vez Navarro dio un rebote innecesario y Solari aumentó la diferencia.
Gimnasia salió decidido en el segundo tiempo y acorraló a River en los primeros minutos, principalmente a fuerza de centros. Y por esa vía, a los 8 minutos, llegó al descuento gracias a un impacto de cabeza de Maximiliano Coronel.
River perdió el control de la pelota y Gimnasia alcanzó el empate gracias a una pelota parada: Ignacio Fernández ejecutó un tiro libre que se coló entre los hombres de la barrera, pico u superó la estirada de Chiarini.
En los minutos finales, River salió a buscar el gol con desesperación. Y aunque carecía de ideas, inclinó la cancha. Un cabezazo de Pezella desviado o un remate desde afuera de Boyé llevaron peligro al arco local. Y a los 43, Mora encontró en el área una pelota que quedó perdida tras un tiro de esquina y puso el 3-2.
El final fue incierto: Gimnasia lo buscó pero también sufrió en los contragolpes de River (Boyé se perdió un gol increíble).
La victoria le permite a River quedar a tres puntos de San Lorenzo, mientras que en Gimnasia, Troglio agudizó su mala situación.