River recuperó la sonrisa este sábado en el Monumental, al vencer por 1-0 a Atlético de Rafaela y dejar atrás su inesperada derrota con Patronato.
El conjunto millonario no tuvo el mejor inicio desde el vestuario, con la lesión lumbar de Ignacio Fernández en el calentamiento previo que impulsó la alineación desde el inicio de Camilo Mayada y la expulsión de Marcelo Gallardo por entrar tarde debido a este contratiempo.
En el campo, al local le costó ser protagonista, y cerca del descanso la pasó mal cuando Augusto Batalla le tapó un tiro a quemarropa a Ramiro Costa y tras el rebote Fernando Luna disparó alto.
En el complemento, se vio una mejoría muy leve de los del Muñeco. Y llegó el tanto del triunfo de una jugada con mucho de fortuna. A los 33 minutos Andrés D'Alessandro, que había ingresado por Tomás Andrade, ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó sin reacción a Lucas Hoyos.
Así, lejos de descollar en méritos, River abrazó una victoria que le da aire y le permite seguir prendido en la lucha por el campeonato.