River visitará este martes a Nacional de Uruguay desde las 21, en el Gran Parque Central, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en el Grupo H y está ante un partido clave de cara a la clasificación al Mundial de Clubes de 32 equipos que se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
Luego de vencer a Libertad de Paraguay por 2-1 en el último compromiso en la Libertadores, con goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono, el Millonario quedó a solo tres puntos de estar en el prestigioso certamen que organizará por primera vez la FIFA.
Los de Martín Demichelis tendrán la opción de sellar su boleto en el partido ante Nacional en Montevideo. En caso de ganar llegarán a 79 puntos en la tabla acumulativa y serán inalcanzables para sus más inmediatos perseguidores, que son Barcelona de Ecuador, Independiente del Valle y Cerro Porteño y que en el mejor escenario podrían llegar a 78.
<b>Las otras combinaciones que llevan a River al Mundial de Clubes
</b>
Además, River podría meterse automáticamente en el Mundial de Clubes de 2025 si se clasifica a octavos de final, aún perdiendo los tres partidos que le restan: Nacional, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira.
Mientras que en la próxima fecha podría hacerlo hasta con derrota ante el Bolso, si Independiente del Valle cae ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y si Cerro Porteño no le gana a Alianza Lima en Perú.
(TyC Sports)