Martín Demichelis pule los últimos detalles del equipo de River antes de enfrentar a Boca este domingo en Córdoba. Sabe que no será un Superclásico más: se trata de un cruce de eliminación directa en la Copa de la Liga Profesional. Gloria o adiós. Si bien confía en la calidad de sus dirigidos, piensa más allá de los 90 minutos y por eso tomó una decisión clave en estas prácticas finales: entrenar penales.
Antes de que ruede la pelota en el Estadio Mario Alberto Kempes, los jugadores del plantel, principalmente los que tienen chances de patear en la definición (como Miguel Borja, Esequiel Barco, Facundo Colidio, Pablo Solari o Nacho Fernández), exigirán a Franco Armani y al resto de los arqueros desde los doce pasos.
El Pulpo viene de atajar el anteúltimo penal que le ejecutaron (a Leonel Barrios de Excursionistas en la Copa Argentina), pero días atrás no pudo contener el bombazo de Damián Puebla en Alta Córdoba. Además, si bien el casildense mejoró su efectividad en este rubro, el Millonario cayó en las últimas dos tandas: con Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores y frente Rosario Central en la semifinal de la Copa LPF 2023.
En la serie ante el Canalla se dio un hecho histórico: erraron los cuatro futbolistas que se hicieron cargo (Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini). Cuatro de cuatro afuera, como nunca había sucedido en 122 años de vida del club.
(TyC Sports)