River sufrió, pero consiguió un importante triunfo por 3-1 sobre Tigre en el Monumental, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional, gracias a un hat-trick de Miguel Borja. Este resultado dejó al equipo con nueve puntos, a solo uno de los líderes, Racing y Talleres. Sin embargo, el Millonario enfrentará a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza, con muchas bajas entre lesiones y convocados a diferentes selecciones.
Martín Demichelis, entrenador de River, ya sabía que no podría contar con Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, citados a las selecciones de Argentina, Chile y Colombia, respectivamente, para la Copa América. Además, Pablo Solari y Claudio Echeverri se irán con la Sub 23 de Javier Mascherano y, aunque regresarán justo a tiempo, aún está por verse si el técnico decidirá utilizarlos o darles descanso.
<i>El "Diablito" Echeverri está citado para los amistosos de la Sub 23, pero puede llegar a estar ante Riestra.</i>
El panorama se complicó aún más cuando tres jugadores pidieron el cambio durante el partido contra Tigre. Matías Kranevitter se retiró con lágrimas en los ojos por un dolor en el isquiotibial izquierdo, Facundo Colidio sufrió un golpe en el hombro, y Agustín Sant'Anna presentó una molestia muscular en el isquiotibial derecho. Finalmente, los estudios confirmaron que tanto Kranevitter como Sant'Anna están desgarrados y no podrán regresar hasta la pretemporada.
Afortunadamente para el Millonario, el partido contra Riestra será el jueves 13 de junio a las 15.30, lo que les da diez días para intentar recuperar a los lesionados y planificar los reemplazos de las ausencias aseguradas. De los jugadores que vencieron a Tigre, solo podrían repetir Sebastián Boselli, Milton Casco y Nicolás Fonseca.
<i>El entrerriano Casco es uno de los únicos tres que puede repetir el DT con respecto a los titulares ante Tigre.</i>
Además de las mencionadas bajas recientes, River ya tenía una lista de lesionados significativa. Manuel Lanzini sufrió una pequeña fractura de base en el primer metatarsiano del pie derecho, Ramiro Funes Mori arrastra una sinovitis en la rodilla izquierda, y Leandro González Pirez tiene un desgarro en el isquiotibial zurdo. Este panorama presenta un desafío considerable para cerrar un semestre lleno de altibajos.
Pensando en el partido contra Riestra, además de las bajas por lesión, no estarán disponibles los convocados a sus selecciones: Armani (Argentina), Borja (Colombia) y Paulo Díaz (Chile). Existe la posibilidad de que también se sume Fonseca (Uruguay). Echeverri y Solari se empezarán a entrenar bajo las órdenes de Mascherano, pero no jugarían el segundo de los amistosos contra Paraguay y llegarán bien a la última fecha antes del receso.
Con este escenario, Martín Demichelis tendrá que hacer malabares para presentar un equipo competitivo contra Deportivo Riestra y cerrar el semestre de la mejor manera posible.