Deportes

River pidió jugar con público, pero el gobierno no lo permitió

La dirigencia del Millonario gestionó ante el gobierno nacional la posibilidad de contar con sus hinchas para el duelo ante Atlético Mineiro, por la Libertadores, pero el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó de plano la idea.

6 de Agosto de 2021
La insitución de Núñez prentendía ocupar una parcialidad del Munumental.

River se ilusionó con poder contar con hinchas en el partido ante Atlético Mineiro, el miércoles a las 21.30 en el Monumental, por la ida de los Cuartos de final de la Copa Libertadores, e incluso su dirigencia había iniciado gestiones para lograr la autorización, pero rápidamente la idea fue descartada.

 

Las declaraciones que realizó esta mañana Alberto Fernández potenciaron el optimismo. El Presidente indicó que, según las evaluaciones que se hagan con el Ministerio de Salud, se buscará el regreso del público con aforos progresivos a eventos masivos, deportivos y recitales al aire libre.

 

Sin embargo, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, fue categórico sobre la idea de River: "Todavía no llegó ninguna comunicación, sé que está circulando en los medios esa información. Para nosotros avanzar en eventos masivos es para una segunda etapa, veremos cómo avanzan las vacunaciones, las segundas dosis y una vez llegado a las actividades cuidadas podremos ir volviendo a los estadios".

 

El otro involucrado era Rosario Central, que el martes desde las 19.10 recibirá a Bragantino por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al igual que sus pares de River, los dirigentes del Canalla esperaban contar con el apoyo de sus hinchas en el estadio, algo que no sucederá.

River Copa Libertadores 2021