Este hecho ocurrió en el año 2019 cuando el presidente de Atlético María Grande, Maximiliano Azaad, inició una demanda civil por la formación deportiva de Milton Casco, quien jugó en el club entrerriano entre 1995 y 2006.
La entidad mariagradense considera que, por todos los contratos económicos que tuvo el futbolista con River, le corresponden 11 años de derechos económicos.
Por su parte, River quería llevar el caso a la AFA porque consideraba que era una cuestión deportiva y que la entidad madre del fútbol argentino tenia poder para resolverlo, pudo confirmar <b>SuperDeportivo</b>.
Sin embargo, la justicia entrerriana tomó la denuncia y se amparó en la Ley 27211 (articulo que habla sobre los derechos de formación deportiva), en la cual los dirigentes de Atlético se basaron. Así, la justicia le dio la razón a la institución de Paraná Campaña.
La demanda es civil y no penal. Primero hubo una conciliación, que fracasó. Por eso, este martes 23 de junio habrá una audiencia preliminar, en la cual el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, tendría que presentarse pero lo harán los abogados del club.
Se espera que esta parte del proceso no prospere y se pase a la vista de causa. En dicha instancia deberá estar presente el máximo dirigente del Millonario, para prestar declaración.
Milton Casco se inició en la práctica del fútbol en la escuela de fútbol del Club Atlético María Grande, entidad que milita en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. En 2004 pasó a jugar en primera división de la entidad entrerriana.
En 2009 llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata y 2012 fue transferido a Newell's Old Boys de Rosario. Ambos clubes argentinos no están involucrados en el reclamo de la institución provincial. En el 2015 llegó a River, donde hizo su debut en un Superclásico frente a Boca.