Deportes

River no puede fallar ante Juan Aurich para seguir con chances en la Copa

Urgido de una victoria para seguir con vida en la Libertadores, y sin Marcelo Gallardo en el banco, el Millonario enfrentará a los peruanos desde las 20.00 en el estadio Monumental, con el arbitraje del chileno Jorge Osorio.

19 de Marzo de 2015
River ya no tiene margen de error y está obligado a ganarle a Juan Aurich.

Llegó el momento de dar una muestra de carácter para el River de Marcelo Gallardo, que comenzó el semestre con un título y luego pareció dormirse en los laureles. Algunas fallas clave, pusieron al Millonario entre la espada y la pared. La Copa Libertadores es la gran ilusión de los hinchas de Núñez, que podrían estallar esta misma noche si los resultados no los acompañan.

 

Es que desde las 20.00, en el Monumental, el equipo del Muñeco, que deberá vivir el duelo desde la platea por haber insultado al árbitro en el duelo en Perú de la fecha pasada (será sustituido por Matías Biscay), estará obligado a sumar los tres puntos contra el débil Juan Aurich, que en el partido jugado en el césped sintético de Chiclayo lo puso numéricamente contra las cuerdas.

 

La cima del Grupo 6 es propiedad de Tigres de México con 10 puntos, mientras que los de Núñez están en el furgón con 2 unidades por sendos empates. Entremedio, los de Perú con 4 y San José de Bolivia con 3. En caso de sufrir una derrota, River estará a 5 de distancia de Juan Aurich, con seis puntos en disputa.

 

Ante todo este complicado contexto, el combinado de Gallardo sufrió una baja sensible al prescindir de Marcelo Barovero a último momento. El arquero probó en el entrenamiento de ayer a la noche, pero cuando parecía que iba a retornar a los tres palos se resintió del desgarro en el muslo posterior derecho y abandonó los trabajos.

 

Por tal motivo, su lugar será ocupado por Julio Chiarini y en la lista de concentrados se sumará el campeón del Sudamericano Sub 20 Augusto Batalla. Además, la otra duda se centraba en la presentación de Ariel Rojas o Gonzalo Martínez, pero finalmente el "Chino" ganó la pulseada y sería el propietario de un puesto en el mediocampo. Además, se destacan las presencias de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

 

Mientras tanto, Roberto Mosquera, que tendrá en el campo de juego al argentino Germán Pacheco, deberá hacer una modificación en su equipo, ya que Rodrigo Cuba fue expulsado en el choque disputado en Elías Aguirre. En su lugar irá el paraguayo Edgar Balbuena.

Fútbol