El presente de River en la Superliga no es para nada bueno y por eso Marcelo Gallardo, luego de la última derrota ante Lanús se decidió a buscar variantes importantes que le den resultados en el nivel y los resultados.
El entrenador de River empezó a probar en la semana con cambio de nombres en los ejercicios tácticos y en el entrenamiento de esta mañana, que constó de una práctica formal de fútbol, quedó plasmada la nueva idea del DT.
Como en los días previos, Gallardo dejó a Jonathan Maidana con los titulares -y esta vez el que salió fue Javier Pinola- y dispuso de los ingresos de Franco Zuculini por Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz por el lesionado Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero por Ignacio Fernández.
Otro que fue titular fue Rodrigo Mora, aunque simplemente ocupó el lugar de Ignacio Scocco, que trabajó de manera diferenciada pero llegaría sin problemas al duelo del domingo.
De esta manera los once ante el Tomba serían Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Quintero, Zuculini, Leonardo Ponzio, De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.