River ya está en Perú, de cara al compromiso del jueves ante Juan Aurich (comenzará a las 22:15). Este duelo aparece como crucial para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que se encuentra en la última colocación en su Grupo; por lo que una eventual derrota, lo dejaría con escasas chances de lograr la clasificación a los Octavos de Final.
Luego de salir bien temprano desde Buenos Aires, el arribo se dio a Lima, ya que mañana será el momento de trasladarse hacia Chiclayo, lugar donde se desarrollará el compromiso. Vale recordar que el encuentro se jugará sobre césped sintético.
Marcelo Barovero ya dejó atrás la "contractura en el cuádriceps derecho" que sufrió en el partido ante Belgrano, hace 10 días, y por lo tanto, el capitán del equipo estará reemplazando a Julio Chiarini, quien viene de tener un opaco desempeño en el empate del domingo con Unión. "Son circunstancias que nos tocan vivir. Son para todos iguales. Tenemos que hacer un buen partido, para poder desplegar nuestro juego. Es distinto a la hora de golpear la pelota y el pique, pero veremos cuando estemos allá. Es algo a tener en cuenta, pero no primordial", fue lo que dijo Barovero, antes de partir desde Buenos Aires.
Además, la decisión de Gallardo es mantener en el equipo a Ramiro Funes Mori, más allá que viene teniendo muy flojos desempeños. Así, Éder Álvarez Balanta seguirá como suplente.
Por otra parte, la sorpresa entre los citados es Gonzalo Martínez, quien ya está recuperado de la lesión que sufrió ante Quilmes, por el torneo local. El "Pity" dejó atrás una leve distensión en su rodilla izquierda y está en la delegación; aunque la duda radica sobre su presencia, o no, entre los suplentes, ya que uno quedará fuera de los relevos.