l plantel de River , flamante campeón de la Copa Libertadores, arribó esta mañana a la ciudad japonesa de Osaka, donde el martes próximo desde las 7 disputará ante el Gamba de esa ciudad la Copa Suruga Bank , que enfrenta al ganador de la última Sudamericana con el titular del fútbol nipón.
La delegación 'millonaria' completó así un largo periplo que se inició el jueves, un día después de la consagración en el máximo torneo sudamericano, e incluyó escalas en Frankfurt, Alemania, y Tokio, capital japonesa situada unos 500 kilómetros al noreste de Osaka.
Fanáticos riverplatenses de origen asiático esperaron al equipo en la entrada del hotel en el que los jugadores descansarán hasta mañana cuando se realice el primer entrenamiento en el Estadio de la Expo '70, con capacidad para 21.000 personas.
River buscará convertirse en el segundo equipo argentino en ganar la Suruga después de Arsenal, que se quedó con la primera edición celebrada en 2008. Independiente la disputó en 2011 y la perdió por penales con Júbilo Iwata; mientras que Lanús la resignó el año pasado ante Kashiwa Reysol.