Finalmente River tendrá disponible a siete de los nueve jugadores que fueron afectados por un virus gastrointestinal después del amistoso jugado el lunes en Montevideo, Uruguay. El plantel del Millonario llegará esta noche, alrededor de las 22.30, a la capital entrerriana.
A partir de esto es que el equipo de Marcelo Gallardo contará con la mayoría de los titulares para jugar mañana, a las 20, frente a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Ayer, en el entrenamiento llevado adelante por el plantel del elenco de Núñez, de los nueve jugadores afectados por el virus solamente Álvarez Balanta, Mayada, Alario y Driussi realizaron tareas diferenciadas, en tanto que Vega, Arzura, Domingo, Mora y el entrerriano Casco se entrenaron con normalidad.
Más allá de los problemas que afectaron al plantel, la lista de concentrados para viajar a Paraná solamente tiene la ausencia de Camilo Mayada y de Sebastián Driussi quienes aún tienen síntomas de la intoxicación.
La lista de concentrados tiene también las ausencias de los lesionados Emanuel Mammana, que se recupera de una lesión muscular, y Marcelo Barovero, con un traumatismo intercostal, y el regreso de Maidana, que sufrió un desgarro el 8 de marzo pasado ante Boca.
Además ayer ya trabajaron con el grupo, los defensores Mercado y Vangioni, quienes regresaron de participar de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas y están en condiciones de ser tenidos en cuenta por Gallardo. River que lleva cinco partidos oficiales sin ganar y apenas suma nueve puntos en el grupo.
La lista de jugadores que viajarán a Paraná serán: Augusto Batalla, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Milton Casco, Leandro Vega, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Pisculichi, Andrés D´Alessandro, Rodrigo Mora, Lucas Alario e Iván Alonso.