Ninguno de los tres jugadores creativos, de los que juegan de 10 aunque no lleven esa casaca en la espalda, de los que responden a la tradición de buen pie riverplatense estará disponible para el superclásico de este domingo en la Bombonera. Andrés D'Alessandro tiene el alta médica pero no será arriesgado, Leonardo Pisculichi se lesionó en el partido ante Independiente del lunes y esta mañana a Tabaré Viudez le volvió a aparecer la traicionera pubalgia con la que combate desde su llegada al club.
Ante esta situación, Marcelo Gallardo deberá improvisar en el mediocampo: tendrá que decidir entre Gonzalo Martínez, el que lleva la 10 en la espalda pero juega de extremo y en principio era mejor como alternativa para explotar su velocidad en el segundo tiempo, el uruguayo Camilo Mayada que tiene muchas características positivas pero nada que se asemeje a la creatividad o Luis González, que hasta el momento este año solo ha jugado en la posición de doble cinco.
Viudez es el cuarto lesionado que suma el plantel de cara al compromiso con Boca. Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta se están recuperando y Leonardo Pisculichi quedó descartado. El uruguayo por el momento no será desafectado pero las probabilidades de que esté disponible para el Superclásico son muy pocas.
Para colmo, el delantero Lucas Alario finalizó la práctica con hielo en su rodilla izquierda aunque habría sido solo un susto.