Deportes

River igualó ante Vélez, estiró su invicto y sigue liderando en soledad

El "Fortín" ganaba por el gol de Caraglio a los 18, pero Mercado igualó 20 minutos después. En un partido de ida y vuelta, el conjunto de Gallardo se fue con un punto de Liniers, acumula 31 partidos invictos y le lleva dos puntos a Lanús.

10 de Noviembre de 2014
Vélez se convirtió en un difícil rival para el puntero.
Con este empate River sigue solo en la punta del torneo con 32 unidades.
Con este empate River sigue solo en la punta del torneo con 32 unidades.
El Millonario estiró su invicto a 31 partidos sin perder.
Mercado anotó el empate para la Banda.
Caraglio marcó el tanto que le dio la victoria parcial al Fortín.

Un primer tiempo complicado para el Millonario, como los que se le vienen presentando últimamente (Rafaela y Estudiantes, por la Copa Sudamericana, como ejemplos más recientes). En este caso, Vélez salió a jugarle de igual a igual y fue el que abrió el marcador con un cabezazo de Milton Caraglio, quien ganó en lo alto un centro desde la derecha, tras un despeje corto de la defensa visitante. Al mismo tiempo, vale decir que el partido tuvo ocasiones de ambos lados, pero el manejo era de los de Liniers, quienes en ese momento cortaban con el invicto del puntero.

 

Sin embargo, River supo empatarlo sin jugar bien, pero mostrando la calidad de sus jugadores y su eficacia para dar vuelta marcadores adversos. No fueron sus delanteros, sino que apareció Gabriel Mercado por la derecha para superar a Sebastián Sosa con un remate cruzado. Sin dudas, esto expuso a las claras que todo el plantel Millonario pasa por un buen momento y siempre alguien aparece para sacar las papas del fuego. No obstante, vale mencionar que en este primer tiempo de ida y vuelta y poca marca en el mediocampo, Marcelo Barovero fue clave para irse empatado al entretiempo al taparle un mano a mano a Lucas Pratto, el otro atacante de peso que tuvo Vélez y que constantemente -aunque en menor medida que Caraglio- complicó a la defensa del líder.

 

Ya en el complemento, el visitante reaccionó y comenzó a inclinar la cancha definitivamente. Con Rodrigo Mora en un tiro libre, sumado a que los volantes empezaron a pesar más que sus pares rivales, los de Núñez manejaron el partido frente al equipo de Liniers. Más allá de esto, hay que destacar que ambos llegaron a esta segunda mitad con dos jugadores de regalo: Teófilo Gutiérrez y Fabián Cubero, quienes se pegaron desde el arranque. Sin ir más lejos, Teo le metió un codazo que fue solamente amarilla y el Poroto lo raspó en cada pelota que pudo.

 

No obstante, el local respondió en un contraataque en el que Pratto superó a Barovero, le dio con derecha y en la línea apareció Mercado para rechazar y evitar que Caraglio definiera por el medio, tras el remate de su compañero de ataque. En tanto, al minuto River tuvo la suya con un derechazo de Carlos Sánchez que Sosa rechazó al córner. Después de eso, no hubo mucho más y el encuentro se fue con un empate que le sirve a los de Núñez, más allá de que se le acercaron Lanús y Racing (con un partido más).

Vélez