Será difícil concentrarse entre tanto festejo, pero los jugadores de River demostraron estar capacitados para abstraerse de las celebraciones y darles más alegría a sus hinchas.
Esta tarde, el Millonario retornará a la única competencia que le queda por ganar (aún no comenzó su participación en la Copa Sudamericana y el mundial de clubes arranca en diciembre). La cita es a las 18, en el Monumental, ante San Martín de San Juan.
Pero antes que ruede la pelota, habrá un reconocimiento a los futbolistas tras la obtención de la flamante Libertadores, que no pudo realizarse antes porque al día siguiente el plantel viajó a Japón para la disputa de la Suruga Bank, que también pueden encontrarla en las vitrinas del club de Núñez.
Los jugadores desfilarán por el campo de juego con los cuatro trofeos internacionales conseguidos en el ciclo técnico de Marcelo Gallardo (Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga) y también se rendirá homenaje a los campeones continentales de 1986 y 1996.
Estarán presentes el ex DT Héctor Bambino Veira y los ex futbolistas Norberto Alonso y el uruguayo Antonio Alzamendi, protagonistas de la primera Libertadores de River hace 29 años; como también los integrantes del plantel que repitió el logro una década después, con la capitanía de Enzo Francescoli, actual secretario deportivo del club.