El comienzo de julio provoca movimientos en todos los clubes y el líder del fútbol argentino no es la excepción, ya que mientras el experimentado Enzo Pérez todavía no decidió su futuro en el mediano plazo, Flamengo no se llevará en este semestre al uruguayo Nicolás De la Cruz y su compatriota Sebastián Boselli no llegará por el momento a Núñez.
Empezando por el mendocino Pérez, a los 37 años todavía no decidió renovar el contrato que lo une a River hasta diciembre de este año, mientras medita su futuro con el objetivo seguro de retirarse en el club en el que surgió, Deportivo Maipú, que hoy por hoy es uno de los candidatos a subir a la Liga Profesional desde la Primera Nacional.
El nacido justamente en Maipú estuvo viendo a "su" equipo frente a Chacarita Juniors y más allá de ser confeso hincha riverplatense, su deseo de volver a las raíces antes de dar las hurras es muy fuerte.
Por su parte De la Cruz no será negociado por River a un rival directo en Copa Libertadores con el que jugó la final de ese certamen en 2019, cuando perdió por 2 a 1 en el final.
"De La Cruz es un futbolista calificado para estar en Flamengo, pero River se sentó encima de la cláusula, que está cerca de los 16 millones de dólares, y Flamengo entiende que no es razonable pagarla", sostuvo este lunes el vicepresidente del club de Río de Janeiro, Marcos Braz, en conferencia de prensa.
Por lo tanto el montevideano de 26 años jugará el segundo semestre de este año en River, algo que no es tan seguro que ocurre con el también nacido en la capital uruguaya pero hace 19, Sebastián Boselli, el zaguero central que luciera en el campeón mundial Sub-20 y es el apuntado desde el "millonario", cuya primera oferta por un porcentaje de su pase fue rechazada en principio por el club donde milita, Defensor Sporting.
Y mientras espera para las próximas horas el arribo de otro ocupante de esa zaga central como el retornado Ramiro Funes, Mori, en River siguen pensando en continuar la negociación por Boselli, sabiendo que en su actual club preferirían, llegado el caso, transferirlo a alguno de los clubes europeos que ya preguntaron por él. Su padre, Pablo, es quien negocia en nombre de su hijo Sebastián.
"Sebastián es un gran proyecto y ya una realidad. No sé qué será lo mejor para él, si River o irse a Europa, pero tiene que estar preparado para lo que venga. Está en un nivel muy alto y ojalá lo logre sostener", advirtió su entrenador en Defensor Sporting, Marcelo Méndez, en declaraciones a la uruguaya Radio Carve.
Las próximas horas serán decisivas, porque la lista para octavos de Libertadores (se sortean el próximo miércoles) se cierran pronto y se podrán hacer hasta cinco modificaciones respecto de la presentada para la fase de grupos.