Deportes

River entrenó pensando en Olimpo y Cavenaghi hizo fútbol

El delantero, operado hace pocas semanas por una bursitis en el pie derecho, entrenó junto a sus compañeros, y el domingo podría jugar en reserva. Marcelo Gallardo lo incluyó entre la nómina de la Copa Sudamericana.

13 de Noviembre de 2014
El Torito se prepara para volver a en las últimas fechas del Torneo.

Después de un tropezón, lo importante es no convertirla en caída definitiva. River, anoche ante Estudiantes en el pendiente de la Fecha 14 del torneo de Primera División, cayó por primera vez en la campaña y dejó escapar un largo invicto de 31 presentaciones, aunque también encendió el desenlace del certamen porque Lanús, Racing, Independiente y hasta Boca sueñan con destonarlo de la punta.

 

El Millonario, que sufrió las bajas sensibles en la alineación inicial y no halló los caminos del éxitos para vulnerar la férrea defensa platense, quedó con 32 unidades en la tabla de posiciones y necesitado de una reacción inmediata para no quedarse sin nada en la recta final de un semestre vibrante.

 

El plantel comandado por Marcelo Gallardo retomó los trabajos en el Monumental, con ejercicios de hidroterapia para recuperar el físico de los que estuvieron ante el Pincha y comenzar a planificar lo que se viene en los próximos días. El domingo desde las 18.15 enfrentará a Olimpo, en el último compromiso colectivo antes de encarar la ida de la Copa Sudamericana ante Boca (jueves desde las 20.45).

 

Seguramente, la derrota ante los platenses modificará los planes del entrenador riverplatense, que en primera instancia tenía pensado cuidar a la mayoría de figuras ante el "Aurinegro" para arribar en óptimas condiciones y descansados al primer "careo" con su acérrimo rival. Pero ahora, teniendo en cuenta que el fin de semana expondrá el liderazgo con chances de cederlo, tomaría otra decisión.

 

De movida, es un hecho que faltarán nuevamente Éder Álvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez, los citados por los seleccionados de Colombia y Uruguay, a raíz de que siguen practicando con sus compañeros en el marco de la doble Fecha FIFA del fútbol internacional. El zaguero fue descartado por José Pekerman por la misma molestia que lo sacó del juego ante Vélez, mientras que el delantero "cafetero" no podrá 'zafar' del examen del 18 para retornar antes a Buenos Aires. El charrúa, en tanto, estará de vuelta el miércoles 19 por la mañana.

 

¿Cómo será la alineación para recibir a los de Walter Perazzo? Por el momento, es una absoluta incógnita. La evolución de los jugadores y lo que suceda en las siguientes prácticas serán puntos a tener en cuenta, justo cuando falta muy poco para darle inicio a la serie "superclásica" de la Sudamericana.

Fútbol