Deportes

River empató en Perú y su clasificación parece cada vez más lejana

El Millonario igualó 1-1 con Juan Aurich en Chiclayo y no pudo salir del último lugar del grupo seis. Eder Balanta había puesto en ventaja al equipo de Marcelo Gallardo en la primera parte, pero Rengifo marcó la igualdad en el complemento.

13 de Marzo de 2015
River no pudo con el Juan Aurich de Perú.
River no pudo con el Juan Aurich de Perú.
River no pudo con el Juan Aurich de Perú.
River no pudo con el Juan Aurich de Perú.

River sigue sin encontrar su rumbo en la Copa Libertadores y esta vez igualó 1-1 ante Juan Aurich, en Chiclayo, Perú, por la tercera fecha de la fase de grupos. Éder Álvarez Balanta había puesto en ventaja a la Banda, pero Hernán Rengifo decretó la igualdad definitiva.

 

En la primera parte, los dos equipos mostraron falta de capacidad para adaptarse a las condiciones de juego, pero el Millonario parecía más firme en mitad de cancha y el equipo peruano, endeble en el fondo. De hecho la visita llegaba al arco rival con poco frecuencia, pero con mucha facilidad producto de las múltiples desatenciones rivales.

 

El gol llegó a los 23 minutos de la primera parte de pelota parada: centro de Leonardo Pisculichi, Jonathan Maidana la bajó y el colombiano cabeceó al gol solo en el área chica. En los últimos quince, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, pero la imprecisión de sus delantero, en especial la de Teófilo Gutiérrez, le impidieron concretar.

 

En el complemento, el conjunto local apretó un poco más en mitad de cancha para tratar de salir del fondo. De hecho, llegó a la igualdad a los 23 minutos, aunque poco tuvo que ver con el juego desarrollado en el partido. Una desorientación en defensa de Balanta y Vangioni, permitió que Regifo entrara saolo por derecha y definiera al gol ante la salida de Marcelo Barovero.

 

De esta manera, River sigue sin ganar en la Copa Libertadores y su clasificación parece cada vez más lejana. Último en el grupo y con dos unidades, el Millonario deberá ganar los tres partidos que le quedan para no depender de ningún otro resultado.

Fútbol