Mientras River piensa en Talleres de Córdoba y en tratar de cerrar la serie este miércoles por la noche en el Monumental para llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, también sigue enfocado en el mercado porque Marcelo Gallardo busca algún jugador más antes de que cierre el libro de pases.
En los últimos días, desde Núñez tantearon las situaciones de varios jugadores de élite, cuyos futuros están en duda, así como sucedió con Marcos Acuña, quien provocó una revolución con su llegada al país este martes por la mañana. Se hizo la revisión médica en la clínica Rossi de Belgrano y cuando salió lo esperaban muchos hinchas para darle la bienvenida. Luego, se dirigió al club y firmó el contrato con la institución.
River averiguó en qué estaban otros futbolistas de la Scaloneta, como Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos y Ángel Correa. Pero, por el único que avanzaron, dado que era prioridad y Gallardo ya lo había buscado para llevárselo a Arabia Saudita, fue por el ex San Lorenzo, quien se encuentra en Atlético de Madrid. Sin embargo, no pudo concretarse y Angelito seguirá en Europa.
"He escuchado algunas cosas que le han dicho a mis familiares pero no, yo estoy muy feliz acá en el club, y como siempre trabajando para seguir mejorando”, dijo Correa recientemente cuando le consultaron por River en España.
Aclaración sobre el colombiano
Entonces, como Gallardo busca un mediocampista ofensivo, se pensó en otra alternativa de renombre, que en este momento está sin club. Se trata de James Rodríguez, por quien, según pudo averiguar Clarín, hubo contactos. Pero, si bien al colombiano, que viene de hacer una gran Copa América, le seduciría River y ser dirigido por Gallardo, respondió que espera alguna oferta concreta de Europa.
James dejó San Pablo, donde tuvo como entrenador al argentino Luis Zubeldía. Ahora está libre. Tuvo sondeos de Rayo Vallecano y Fiorentina, y en las últimas horas se sumó Sevilla. Su situación es contrarreloj porque quedan pocos días para el cierre del mercado europeo, que será el 31 de agosto. Pero este mediodía, en la previa de la revancha entre River y Talleres, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el que aclaró la situación fue Jorge Brito.
Cuando ingresaba al Estado Monumental, un móvil de de DSports le sacó dos palabras al presidente de River: "Estoy confiado para hoy", fue lo primero que salió de su boca, pensando en el partido copero. "¿Viene James? ¿Van a anotar a James?", insistió el periodista. A lo que Brito fue contundente: "No, para nada".
"Chances muy bajas"
Esto refuerza la respuesta que había recibido ayer Clarín, cuando el tema explotaba en las redes: “Las chances (de James) son muy bajas”, admitió un dirigente del club. Y en River también niegan que haya habido avances o que la posibilidad sea concreta, por lo que les bajaron la espuma a los rumores que indicaban lo contrario.
Mientras tanto, la cabeza está puesta en Talleres. Gallardo no quiere que nada referido al mercado de pases perturbe a sus jugadores. Y que tampoco pase como lo que sucedió hace dos años con Luis Suárez, que alguna posible negociación se caiga si su equipo no sigue en la Copa Libertadores, como cuando se quedó afuera con Vélez en octavos de final.
Para jugar ante Talleres, Gallardo contará con el regreso de Miguel Borja, pieza clave por sus goles. También, regresarán los titulares que descansaron ante Gimnasia. Maxi Meza, quien debutó en el segundo tiempo contra el Lobo en el Bosque, iría desde el arranque. River se juega mucho ante el conjunto cordobés, al que venció en la ida en el Kempes por 1 a 0 con gol de Paulo Díaz. Y tendrá el respaldo de un Monumental repleto, con 85 mil personas.