Deportes

River derrotó a Colón en el Monumental y es líder del campeonato

El Millonario venció 3 a 1 al Sabalero para quedar en la cima. Conti a los 32´del primer tiempo puso en ventaja a la vista, pero River lo dio vuelta en el complemento con goles de Driussi, a los 3´, Cavenaghi, a los 16´y Viudez, a los 36´.

25 de Julio de 2015
River celebra su gran presente en la Copa y en el torno doméstico.
La Banda alcanzó la linea de Boca y es líder junto al Xeneize.
River piensa en la Libertadores pero no quiere descuidar el torneo local.
El Torito le está dando el triunfo al Millonario.
Driussi marco el empate que comenzó la levantada de River.
El Pity Martínez fue clave en la victoria del Millonario.

Con la flechita para arriba está River. Como si se tratara de un video juego. Dominó el juego, le vulneraron la valla de manera injusta, se encontró contra las cuerdas, pero supo salir a flote. Vivió de todo en el partido contra Colón, pero terminó sacando a relucir su jerarquía, revirtió el marcador para golearlo 3-1 y ahora está trepado de la cima junto con Boca, que mañana visita a Belgrano.

 

Lo más importante en el fútbol son los goles, aún para lo anímico de los equipos. River manejó de par en par durante los 31 minutos que el marcador estuvo sin moverse. Sebastián Driussi y Camilo Mayada eran claves por las bandas para el Millonario, aunque el espacio que quedaba en el fondo al atacar con muchos intérpretes dejaban abierta la puerta a una contra letal de Colón.

 

Precisamente, Mayada habilitó a Driussi, quien remató y obligo a que Fatura Broun se luzca en dos ocasiones. El Millonario manejaba los hilos, pero luego de que Pablo Vegetti le perdone la vida, se durmió la defensa en un tiro libre y Germán Conti la encontró para empujarla rumbo al gol.

 

Los 15 minutos restantes de esa primera etapa sirvieron para que Alan Ruiz levante su autoestima y empiece a manejar los hilos de su equipo, aprovechando el enorme campo libre del Monumental ante cada ofensiva de River.

 

En el complemento, el equipo local se mostró herido y tardó menos que un suspiro en arruinarle la ilusión al equipo de Darío Franco. Comenzaron la jugada en mitad de cancha entre el Pity Martínez, Cavenaghi y Saviola. Tocando de primera, el ex Huracán llegó hasta el fondo de la cancha, metió el centro atrás para que Driussi empuje al gol, mientras Broun estaba tirado en el piso acusando un golpe del Conejito.

 

Al instante, el Pity tiró un centro pasado que capturó Saviola y, tras ensuciarse la jugada, logró dominar el balón para lanzar un centro al medio que capitalizó con un muy buen movimiento el Torito, quien se convirtió en el máximo artillero del certamen junto con Marco Ruben (ambos con 11), de Rosario Central.

 

Si bien el hombre de Huracán había desperdiciado una chance clara, apareció nuevamente por izquierda para demostrar toda su jerarquía. Con un control dejó en el camino a su marcador y utilizó su extrema velocidad para calcar la jugada del primer tanto: centro atrás y aparición goleadora de Tabaré Viudez (ingresó en el complemento al igual que Nicolás Bertolo).

 

Si bien dejó a buena parte de los titulares para jugar con Tigres la Ida de la Final de la Copa Libertadores, apostó a la titularidad de Driussi, Cavenaghi y Saviola, más los ingresos de Bertolo y Viudez para vencer con jerarquía a Colón e igualar a Boca en las alturas.

Colón Fútbol River Torneo de Primera División 2015