El triunfo por 1-0 de Internacional de Porto Alegre en su visita a Alianza Lima dejó a River sin chance alguna de ganar el Grupo A de la Copa Libertadores. Los gaúchos alcanzaron los 13 puntos (cuatro victorias y un empate), son el segundo mejor líder hasta ahora (Cruzeiro tiene 15 -el ideal- en el B) y le sacaron cuatro al conjunto argentino.
Entonces, el duelo del 7 de mayo en el Monumental tendrá poco atractivo si se tiene en cuenta que ambos están clasificados a los octavos de final y con su posición definida, aunque sumar es importante para terminar lo más arriba posible y tener ventaja con respecto a la localía en los hipotéticos futuros cruces.
Además, más allá de la derrota por 2-0 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo en Chile, Palestino tiene su lugar prácticamente asegurado en la siguiente fase de la Sudamericana, ya que el conjunto peruano debería ganarle por 8 goles en el duelo entre ambos en Lima.
<b>Además, River ya conoce a posibles rivales en octavos de final, donde definirá de visitante: el propio Inter, Cruzeiro y Libertad, ya ganaron sus zonas, mientras que Olimpia la tiene prácticamente ganada. En los demás grupos, la punta la definirán entre Flamengo, Peñarol y Liga de Quito en el D, Cerro Porteño y Nacional en el E, San Lorenzo y Palmeiras en el F y Atlético Paranaense y Boca en el G.</b>