River tuvo una noche negra en la altura de Quito, donde cayó 2-0 ante Independiente del Valle en uno de los partidos de ida de octavos de final de Copa Libertadores. Los goles del conjunto Ecuatoriano fueron convertidos por José Angulo y Junior Sornoza de penal.
El partido se vio condicionado por los 2.850 metros de altura que tiene la capital ecuatoriana y esto se notó en la resistencia física de los jugadores de River, que muy pronto sintieron el cansancio. Pese a esto, los equipos se fueron al descanso con el partido igualado en cero.
La apertura del marcador llegó a los 18 minutos del complemento a través de Angulo que recibió una pelota en el punto penal y fusiló a Marcelo Barovero. Sobre el cierre del encuentro, el árbitro Heber Lópes sancionó un penal a favor del local por una falta de Jonatan Maidana y Sornoza cambió el lanzamiento por gol.
La mala noticia para el Millonario pasa por el factor gol de visitante, que no pudo conseguir. Así, pese a que con el 2-0 en El Monumental le alcanza para forzar los penales, si Independiente del Valle convierte un gol en la revancha, los de Gallardo estarán obligados a meter cuatro tantos.