Marcelo Gallardo no se conforma con la llegada de Carlos Auzqui como el único refuerzo de River, de cara al 2017 con Torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores por delante. Con Rigoni en tratativas con Independiente, sonó el nombre de un viejo conocido de la institución de Núñez: Erik Lamela.
Según informaron en Radio La Red, la dirigencia, con Rodolfo D´Onofrio y Enzo Francescoli a la cabeza, comenzó a trabajar en torno a la vuelta de Coco, que hizo inferiores en River y actualmente es parte del plantel de la Selección argentina.
Lamela, que no juega en el Tottenham de Pochettino desde octubre de 2016 debido a una lesión en la cadera, no vería de mala manera retornar al país para jugar un semestre a préstamo en el Millonario y así disputar la Copa Libertadores.
Semanas atrás, el entrenador argentino habló sobre la situación personal del volante creativo y aseguró para el diario italiano La Gazzetta dello Sport: "Lamela se encuentra afectado de una crisis emocional, primero por el accidente que sufrió su hermano y luego, por la muerte de su mascota, su perro Simba".