River arrancó el campeonato con el pie derecho y goleó a Sarmiento por 4-1 en Junín. Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, en dos oportunidades, sellaron la victoria de la visita que tuvo como principal figura a Gonzalo Martínez. Héctor Cuevas descontó para el local cuando el partido estaba 2-0.
El conjunto de Níñez salió a la cancha algo impreciso, con poca velocidad en ataque y algunas desatenciones en defensa, lo que le permitió a Sarmiento insinuar en los primeros minutos. Sin embargo, el Verde no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo y la visita poco a poco se fue acomodando en el estadio Eva Perón.
El Millonario fue creciendo desde la habilidad y el atrevimiento del Pity Martínez quien fue el principal artífice de los dos goles con los que su equipo se puso en ventaja. En el primero, pico al vacío dentro del área, enganchó para dejar pasar a su marcador y envió un buen centro para que Sánchez entrara en velocidad y convirtiera a los 23 de la primera parte.
Para el segundo tanto, el ex Huracán mandó un centro milimétrico para que el Torito conectara de cabeza ante una mala salida del arquero César Rigamonti.
En el complemento, el conjunto de Marcelo Gallardo volvió al césped dormido y luego de un lateral en ataque de Sarmiento, Cuevas descontó a los trece minutos para ponerle suspenso a una noche que parecía tranquila.
Por este motivo,el Muñeco mandó a la cancha a Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi en lugar de Cavenaghi y Martínez, quien en la segunda parte bajó la intensidad. Al poco tiempo, Gutiérrez empujó la pelota para traer tranquilidad y poner el 3-1. El colombiano no se conformó con eso y a los 37 volvió a convertir tras una buena habilitación de emboquillada del uruguayo, aun que el delantero estaba un paso adelantado.
De esta manera, River comenzó el campeonato local con una goleada a pesar de haber presentado algunos cambios con respecto a lo que se supone su formación titular y llega entonado para el debut copero el jueves ante San José de Oruro.