Deportes

River apelará la sanción de la Conmebol e insistirá con jugar la Superfinal en el Monumental

Después que la Conmebol falló luego del escándalo con el ataque a pedradas al micro del Xeneize, el Millonario envió un comunicado diciendo que apelará todas las sanciones que le impusieron. Tampoco quiere jugar el duelo revancha en Madrid.

30 de Noviembre de 2018
River apelará la sanción de la Conmebol.

River, al igual que Boca, decidió apelar el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol por lo sucedido en la previa de la segunda final de la Copa Libertadores de América y así lo hizo saber por intermedio de un comunicado.

 

<b>EL COMUNICADO DE RIVER</b>

 

<i>El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL.

</i>

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Comunicado de prensa sobre la resolución de la <a href="https://twitter.com/CONMEBOL?ref_src=twsrc%5Etfw">@CONMEBOL</a> <a href="https://t.co/fe5xWSSw93">https://t.co/fe5xWSSw93</a></p>&mdash; River Plate (@CARPoficial) <a href="https://twitter.com/CARPoficial/status/1068324253509066752?ref_src=twsrc%5Etfw">30 de noviembre de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

La jugada más osada de River es buscar que la final, que ya fue anunciada para el domingo 9 de diciembre en la cancha del Real Madrid, se juegue en su sede natural. Sí, en el Monumental: "River realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes (...) en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018", explicó en el comunicado.

 

Es que la sanción de la Conmebol para la cancha no corre para este año, ya que los dos partidos sin público a los que fue penado el club (los cuales también apelará) son desde 2019, por lo que no rige ninguna restricción para el Antonio Vespucio Liberti actualmente. Y ese será el argumento del que se agarrará River para que la definición de la Copa vuelva a Núñez.

 

 

Copa Libertadores 2018 River