Deportes

River aguarda por Maidana y Mammana para visitar a San Pablo

El plantel millonario retomó las prácticas tras el decepcionante empate ante Sarmiento del último sábado mientras Gallardo piensa en repetir en Brasil el equipo que goleó a The Strongest, con el regreso de Maidana.

11 de Abril de 2016
Gallardo piensa repetir el once copero que goleó.

Hace ya un tiempo que River atraviesa dos realidades tan paralelas como opuestas. Es que parece haberse convertido en un equipo tan obsesionado con el plano internacional que no encuentra la forma de darle sentido a la competencia doméstica. Dos equipos completamente distintos parecen ser cuando se presentan en cada certamen.

 

Fiel ejemplo de ello fue el duro cachetazo que significó el agónico empate que se llevó Sarmiento del Monumental (pese a afrontarla con suplentes), luego de lo que había sido la aplastante goleada frente a The Strongest. Y ahora volverá a cambiar el chip una vez más, ya que el miércoles visitará a San Pablo en el Morumbí (desde las 21.45), buscando sellar ya su clasificación a Octavos en suelo brasileño.

 

Y aunque Marcelo Gallardo tiene el panorama bastante claro, hay una cuestión central que lo desvela. Se trata precisamente de la conformación de la defensa, ya que los dos zagueros que suelen acompañar a Éder Álvarez Balanta llegan tocados y entrenando diferenciado. Mientras Jonatan Maidana arrastra una sobrecarga en el isquiotibial derecho desde el juego ante Patronato (en el que había vuelto luego del desgarro sufrido en el Superclásico) y Emanuel Mammana apenas pudo jugar 45 minutos frente a Sarmiento y debió ser reemplazado por una sobrecarga también, pero en el aductor izquierdo.

 

Si bien el Muñeco esperará por la evolución de alguno de ellos hasta último momento, así como lo hizo en la previa del pasado duelo copero, lo cierto es que ya va diagramando el plan de emergencia. Con la complicación de tener a Leonardo Ponzio suspendido, al DT no le quedaría más alternativa que correr a Gabriel Mercado a la cueva, dándole lugar al ingreso de Milton Casco como lateral. En su defecto, el juvenil Leandro Vega podría ser otra opción.

 

¿El resto? Con Rodrigo Mora habiendo dado positivas señales de su golpe lumbar, serían los mismos de la última goleada. Claro que también se respetará aquel esquema que tanto resultado le supo dar: el 4-3-1-2, con Andrés D'Alessandro como enganche natural.

 

A la espera de lo que las últimas prácticas puedan arrojar, la probable alineación que se perfila para ir por el pase sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado ó Milton Casco, Mercado ó Maidana ó Mammana, Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Fútbol River Copa Libertadores 2016