A la espera de lo que pase este domingo en las elecciones en Boca, la dirigencia actual se mueve de todas formas en el mercado de pases y, ante una muy probable salida de Valentín Barco a Europa en este mercado de pases, ya apuntaron a un reemplazante de sus mismas características: Kevin Zenón, joya de Unión.
Desde el Xeneize se contactaron con el entorno del jugador para averiguar las condiciones de la promesa del Tatengue de 22 años que tiene un perfil muy similar al del Colo, ya que es zurdo y se puede desempeñar por todo el carril izquierdo, ya se cómo lateral, volante o extremo, tiene buen remate de pelota parada e incluso le pega a los tiros libres -de hecho marcó el gol desde esa vía ante Tigre para salvar a su equipo del descenso- y su representación (la cual comparte con el peruano Luis Advíncula) quedó en hablar después de las elecciones.
Lo cierto es que las decisiones futbolísticas en el club de La Ribera están sujetas a lo que suceda en los comicios, desde el entrenador que será Diego Martínez si gana el oficialismo o Martín Palermo si triunfa la oposición, hasta refuerzos que tienen en carpeta desde la conducción presente como Éver Banega, el chileno Arturo Vidal y el venezolano Yeferson Soteldo, y para las contrataciones y ofertas formales el hincha deberá esperar.
Zenon tiene contrato con el cuadro santafesino hasta diciembre de 2025, tiene paso por la Selección Argentina juvenil, y es de las piezas claves que tiene el entrenador Kily González, por lo que Boca deberá hacer una oferta que satisfaga a Unión para quedarse con él. Por otro lado, en el último tiempo se notó una buena relación entre las instituciones con transferencias como la de Nicolás Orsini y el préstamo de Gonzalo Morales, sumado a la buena relación del técnico con Juan Román Riquelme.
Kevin Zenón se formó en Unión, debutó en 2020 y desde entonces jugó 113 partidos, en los que marcó seis goles -uno de ellos de tiro libre a Tigre para salvar a su equipo del descenso- y 10 asistencias.
(TyC Sports)