Deportes

Riquelme, sin vueltas: la defensa a Pol Fernández, la decisión de Barco y el presente de Cavani

El presidente de Boca habló luego del triunfo 2-0 sobre Central Córdoba y dejó sus sensaciones sobre el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024, como de la salida del lateral y del momento del delantero uruguayo.

14 de Febrero de 2024

Juan Román Riquelme habló luego de la victoria por 2-0 de Boca sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024 en La Bombonera y dejó su opinión sobre la rápida adaptación de los refuerzos, los momentos de Pol Fernández y Edinson Cavani como también de la salida de Valentín Barco.

 

"Para nosotros siempre es importante ganar, te da tranquilidad y más confianza. Tanto con Sarmiento como el último partido (con Defensa y Justicia) merecíamos ganar. En el fútbol argentino cuando marcas un gol hace que por ahí empiecen a aparecer más espacios, hoy creo que el primer gol fue muy lindo y que después Boca fue el merecedor del triunfo y no tengo dudas de que podemos jugar mucho mejor", inició el ídolo y flamante presidente del Club de la Ribera en diálogo con TNT Sports.

 

 

 

En cuanto a los grandes partidos por parte Kevin Zenón, Cristian Lema y Lautaro Blanco, el ex-volante destacó sus momentos como también aprovechó para develar cuál es -en su opinión- el mejor jugador del plantel en el actual torneo, pese a ser uno de los más apuntados por los hinchas y las críticas. "Nosotros tenemos que pensar con mucha calma, sabes de qué nuestro hace, de que se hable todo el tiempo y todos los días. Porque si uno se pone a pensar que los amistosos en Salta y Córdoba fueron hace muy poquito y todos coincidíamos de que Saracchi fue el mejor en los dos partidos, entonces yo estoy contento por los chicos que llegaron porque se acomodaron muy rápido a nuestro club. Tanto Lema, como Lautaro (Blanco) y como Kevin (Zenón). Estoy muy feliz porque para mí Pol Fernández viene siendo el mejor jugador de nuestro equipo desde que comenzó el campeonato. Contra Sarmiento jugó un gran partido, con Tigre también, con Defensa y Justicia jugó un gran partido nuevamente. Hoy para que Campuzano se sienta cómodo lo hace bien, es el jugador más inteligente que tenemos".

 

 

 

En esa tónica, Román también se adentró sobre los motivos por los cuales Fernández recibe tanto cuestionamiento y nuevamente volvió a resaltar su importancia táctica como en la pasada Copa Libertadores. "Del único trabajo del que se opina es el nuestro, está clarísimo. Yo respeto a todo el mundo, al hincha lo quiero, lo adoro, es parte de mi vida, pero tenemos todos claro que de lo único que opinamos es de fútbol. Yo si llevo el auto al taller no le digo al que lo tiene que arreglar cómo lo tiene que hacer. Si voy a comprar pan, no le digo como lo tiene que hacer, pero el panadero opina de fútbol, el que arregla un auto opina de fútbol y está fantástico. En nuestro país vivimos de esa manera, lo sentimos de esa manera, yo amo este deporte, amo a mi club y yo creo que, sin dudas, el mejor jugador que vamos teniendo en este torneo es Pol Fernández, lo hace todos los partidos de la mejor manera".

 

 

 

"Fue el culpable de quien nos ha hecho llegar a la final de la Copa Libertadores, porque en los dos partidos con Palmeiras fue el mejor jugador de los dos partidos. Sin dudas y lo sabemos todos. Es real que hay jugadores que con poco tienen un reconocimiento muy grande y otros, no sabemos por qué, les cuesta un poquito más. Yo creo que lo que pasa es que la gente cree que es demasiado bueno y le exige un poco más. Pero hace todo tan fácil que al que le gusta al fútbol, el que entiende el fútbol, mira las cosas que hace, ocupa los lugares que tiene que ocupar, hace los movimientos que tiene que hacer. A veces está en situaciones que él no tiene que estar por defender un compañero porque el compañero está mal ubicado y fuera de posición. Cuando hay tanta gente que es fanática y quiere que el equipo gane, muchas veces pasa que a muchos jugadores se le agarra mucho cariño y a otros por ahí no tanto y es fácil repetir esos momentos, pero no tengo dudas que es el mejor jugador que tenemos", completó Riquelme.

 

<b>Riquelme, sobre la salida de Barco: "Él se tiene que hacer cargo de la decisión que tomó"</b>

 

El presidente de Boca fue consultado sobre su supuesto enfado con el juvenil que dejó el club en este mercado de pases al ejecutar su cláusula de rescisión y desestimó esa versión, dando su versión de los hechos. "Yo no me enojo, jamás. Escucho todo lo que dicen, pero yo vivo una vida normal. Si él tomó esa decisión, él se tiene que hacer cargo de la decisión que tomó, a mí no me molesta. Lo único si cuando quieren confundir las cosas. Yo veo las cosas muy simples y cuando las cosas nos tan simples creo que vivimos todo más tranquilos y la gente no se confunde. Cuando rescindió contrato con un club, el jugador tiene que presentar el papel firmado. No lo puede presentar nadie, ni el otro club, ni tu representante. Vos personalmente te tenés que presentar y mostrar el papel firmado de que rescindís tu contrato con el club, es así de simple".

 

 

 

<b>Riquelme y la actualidad de Cavani: "Nosotros estamos muy contentos con él"</b>

 

A su vez, también dejó sus sensaciones sobre la dura sequía goleadora del atacante uruguayo, que cuenta con solo tres goles desde su arribo al Xeneize y sembró muchas dudas por su gran cantidad de chances malogradas contra Sarmiento de Junín. "Yo siempre pienso que a mí me ha tocado jugar de volante para que el lunes salga que Palermo hizo el gol porque se tuvo que mover en el momento en el que se tenía que mover si no no le podía dar el pase. Si uno se pone a pensar en todos los pases que dio Zenón o que dio Boca fueron a Cavani, porque todos los pases los marcó él entonces a mi entender jugó mejor que todos los delanteros".

 

 

 

"Por eso a mí me cuesta cuando veo la tele porque yo funciono de esa manera, para mí para dar el pase te lo tiene que marcar el delantero. Si todos los pases fueron a Cavani, quiere decir que hizo un trabajo. Después pegó en el travesaño, en vez de ir para adentro, fue para afuera, le pegó de zurda al segundo palo y salió, etc. Ya van a entrar, pero los movimientos los hizo perfectos. Si le dieron tantos pases gol, es porque se movió como tenía que hacer. Al final el delantero está para marcar pases y para solucionar el tema de los volantes, que es lo que hizo él. Nosotros estamos muy contentos con él, hoy cumpleaños, debe estar contento de que sus compañeros le regalaron un triunfo y esperemos que -porque anda ahí con una molestia- se le vayan y pueda ayudar al equipo".

(TyC Sports)

Juan Román Riquelmel Boca