Luego de disputar un amistoso el miércoles por la noche con Paysandú de Uruguay, Richard comentó que se siente conforme con lo realizado, "todos se adaptaron a la filosofía de juego. Hicimos buenos ataques y manejamos muy bien las transiciones; el rival jugó fuerte".
Sobre los trabajos a lo largo de estos días en Concepción, el DT contó: "Ahora se sumó Memo Rodríguez, el equipo está bien, el grupo armado es lo más importante para mí". Y expresando el sistema de juego: "Vamos a tener un juego rápido por momentos, tendremos un equipo que juegue intenso los sistemas y que tenga la presión cuando deba hacerlo".
"Resta seguir trabajando y llegar a Neuquén lo mejor posible, el que pega primero pega dos veces, tenemos que aprender a defendernos de nuestro primer rival", este será Santiago del Estero, "no tengo titulares, vamos a ir armados para un partido y luego para otro, acá ninguno va a pasear, todos quieren crecer y progresar como jugadores", señaló Richard a La Cabala.
"No tenemos jugadores de Liga Nacional, sí del TNA y el Federal. Tengo que inculcarle a cada uno lo que necesito, tienen que entender el lugar que les toca, por ejemplo, en un sistema para poste bajo, siempre hacia el tirador", continuó detallando el entrenador.
Refiriéndose a la situación de ciertas fichas que, ya sea por contrato o por decisión personal, no se suma a la convocatoria, René fue contundente: "Demuestran que no tienen interés en defender la camiseta de Entre Ríos, aunque a veces tienen la intención pero los contratos no se los permiten. En el plantel, Alan Guanco y Agustín Aguirre no tienen mucha experiencia pero son aguerridos".