Ricardo Lombardi dio que hablar este martes al referirse al planteo de Gustavo Alfaro en el Monumental contra River que, según él, es similar al que él mismo utilizó en varios equipos.
"Vi lo que vimos todos. Yo creo que Boca salió a empezar a dejar en claro que todo va a ser más parejo. Si no, no le encontrás explicación. Por ahí la supremacía de River es demasiado importante, más allá de que sea Boca y no otro equipo", dijo Caruso.
Enseguida, fue más duro: "El planteo lo he hecho, pero con otros equipos, como Quilmes, Tigre. Eso de parar el partido y de que el arquero ataje la pelota y se quede 15 minutos en el piso, cuando vos querés sacar un empate. Y más jugando con un punta solo".
Por último, el entrenador sugirió mejoras a lo dispuesto por Alfaro: "Si (Nicolás) Capaldo hubiera jugado por derecha, con el doble cinco y (Alexis) Mac Allister por izquierda, estando (Franco) Soldano de punta con (Jan) Hurtado, la cosa habría cambiado. Cuando vos rechazás al campo rival, tenés a dos jugadores en ofensiva. Al estar Soldano por el costado, a Hurtado le tenía que llegar justo adonde estaba. Con dos puntas las cosas cambiaban".