"Tengo cargada la zona lumbar, pero no habría problemas para estar. La idea es llegar bien y sino que pueda jugar otro compañero que esté al cien por ciento. Es una molestia, la idea es que no pase a mayores y por eso la prevención estos dos días", comentó Ribas.
Es la principal duda o incógnita para el partido contra Lanús, aunque el futbolista, tal cómo declaró, está tranquilo y se ve dentro del equipo, a pesar que mantiene la alarma encendida: "Estamos todos en buen nivel y preparados para afrontar el partido contra Lanús, más allá de si estoy o no".
En medio de la práctica, habló con el DT, aunque el uruguayo desmintió que se habló de su lesión: "Con Juan Pablo hablé cuestiones personales, fuera de lo que es lo futbolístico. Con el CT hablé ayer cuando sentí la molestia y me manifestaron la misma idea, que no pase a mayores y darme descanso para no cargar mucho más la zona y estar bien".
Por otra parte, se refirió al Patronato que se espera para este segundo semestre, donde comentó: "Queremos igualar lo que nos hizo sacar puntos el semestre pasado, con un equipo compacto y no dar ninguna pelota por perdida, no bajar los brazos y tratar de mejorar en la tenencia, que no lo hicimos el semestre pasado y ahora con los refuerzos que trajimos y por cómo trabajamos, nos va a salir".
A pesar de referirse a mejorar en la tenencia, no comparte la idea de protagonismo de sus compañeros: "El fútbol es resultadísta por momentos. Hay partidos donde sos protagonista y no te llevas nada".
"Tenemos que jugar finales y ganarlas o empatarlas. Jugamos un campeonato aparte, eso no cambió ni cuando comenzó el año ni ahora que es una continuación, sólo paramos un tiempo y debemos afrontar un semestre durísimo, peleando con equipos que pelean cosas, pero estamos tranquilos", señalo el delantero a La Cabala.