Que River tiene hinchas en todas partes del mundo, no es novedad. Por eso, los dirigentes de Libertad de Paraguay, próximo rival en la Copa Sudamericana, tomaron cartas en el asunto, por expresa recomendación de la CONMEBOL. Los hinchas "gumarelos" que quieran presenciar el encuentro por la Ida de los Octavos de Final (jueves 16 a las 21.30) tendrán que presentarse con documento de identidad, al margen de tener en mano su correspondiente ticket.
Es decir, que los simpatizantes "millonarios" que pretendan concurrir, deberán tener nacionalidad guaraní y obviamente, no mostrar identificaciones con la banda roja. Los controles de seguridad serán muy estrictos y aún no están publicados los precios de las localidades para los locales.
Para River, solamente habrá ingresos de protocolo (serán menos de 50) en el estadio Nicolás Leoz, de Tuyucuá. Este escenario tiene capacidad para 10 mil personas (entran 4 mil en la sector de plateas, 3 mil en la zona preferencial y 1.500 en cada una de las populares).
No hay que dejar de mencionar que la Confederación le prohibió a River concurrir con público en condición de visitante, por los cantos xenófobos que se registraron frente a Godoy Cruz, en la instancia pasada. Es decir que recién en una hipotética final de la Copa, los riverplatenses podrán asistir fuera de casa.