En un partido cargado de emoción, Juventud Unida logró el pase a las semifinales del Torneo Regional Amateur tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario frente a Colón de San Justo al vencer 4-3 en la tanda de penales. La figura indiscutida fue el arquero Giovani Benedetti, quien atajó dos penales clave que sellaron el triunfo para el equipo de Gualeguaychú.
El encuentro, disputado en un marco de tensión y entusiasmo, mostró a ambos equipos entregados al máximo. Juventud pudo haberlo ganado, a pesar de estar en desventaja pero Colón sostuvo el empate para llegar a la definición por penales. La incertidumbre del resultado se mantuvo hasta el final, cuando las manos salvadoras de Benedetti inclinaron la balanza a favor del conjunto local que tuvo su noche de carnaval.
El próximo desafío de Juventud Unida será frente a San Jorge de Villa Elisa en la semifinal del torneo. El primer partido se jugará en Villa Elisa el próximo fin de semana. Con este triunfo, Juventud mantiene vivo el sueño de ascender, apoyado en un plantel que demuestra compromiso y carácter en cada instancia. La gente vibró con el emocionante desenlace, y ahora sueña en una semifinal apasionante.
El partido
El primer tiempo la visita fue inteligente para jugar con los errores del albiceleste, defendió cerca de la valla defendida por Exequiel Álvarez y cuando pudo atacar lo hizo de manera punzante. De esa forma llegó al gol, una jugada que la empezaron por izquierda, el centro de López para la llegada de Guido Rancez por derecha, el volante que mandó el centro al medio y desde el punto penal, Claudio Albarracin fusilo a Gio Benedetti para el 1 a 0 parcial. El decano sintió el impacto y el partido que comenzó a jugarse al ritmo que imponía la visita. El albiceleste cuando podía contraatacaba y comenzó a convertir a Exequiel Álvarez en figura del partido.
En el complemento, el trámite del partido no variaba, porque la visita se mostraba cómodo en el campo de juego y mantenía la ventaja. Pero todo cambió cuando a Matías Minich comienza a mover el banco de suplentes, porque ingresan Jorge Detona y Augusto Lonardi y en la primera que toca el delantero, le cometen falta sobre la derecha. Franco Lonardi que mandó el centro al área, el arquero que sale mal y de arremetida, Jorge Detona la empuja a la red para el 1 a 1.
Después fue todo nervios y ambos equipos que jugaban ataque por ataque pero sin poder gravitar, señala Máxima Online. Joaquín Gil marcó el final del partido y la definición por penales se agigantó la figura de Giovanni Benedetti atajando dos penales que le dieron la clasificación al decano para semifinales.