Deportes

Recreativo y Sionista definen el campeón de la temporada

El Torneo Oficial César Castro de Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet tendrá nuevo campeón. El Bochas y Sioni jugarán desde las 21.30 en el estadio Antonio Zorzet en busca del triunfo que corone a uno de los dos.

26 de Noviembre de 2014
El Bochas y Sioni se enfrentan mano a mano por la coronación.

Una final con todos los condimentos han jugado Recreativo y Sionista, y la paridad reinante obligó a ambos conjuntos a verse la cara por tercera vez en la serie final, en un definitivo juego que se disputará este miércoles, a las 21.30 horas, en el Estadio “Antonio Zorzet” de calle Italia.

 

Tanto los de Gustavo Agasse como los de Néstor Bogado han demostrado toda su valía. Grandes individualidades, mucha presión e intensidad para defender su cristal, alternativas en ataque y, principalmente, mucha personalidad para enfrentar partidos cerrados y decisivos.

 

El Bochas y el Centro prometían una final cerrada, y cumplieron con creces, a pesar que aún resta la “frutilla del postre”, como será el último match del torneo oficial “César Castro”.

 

Más allá de todo análisis, la concentración en el inicio del juego, la efectividad en los lanzamientos al canasto y la cobertura del tablero serán claves para el que quiera tener chances de quedarse la copa. Recreativo apostará a la rotación de su experimentado y aguerrido plantel. Tiene jugadores que conocen de dar vueltas olímpicas y de reponerse a derrotas apretadas. Necesitará de un goleo repartido y de cuidar la pelota para no permitir transiciones del rival.

 

Por su parte, Sionista tiene jugadores jóvenes, versátiles, muy atléticos y con mucho carácter. Además, Sioni demostró que no depende exclusivamente de sus figuras Goldemberg y Sandrini, sino que tiene un plantel de chicos que piden pista, que quieren demostrar en cancha lo que han hecho en las formativas. Su defensa extendida, su juego de contraataque y la variedad de tiradores serán sus claves.

 

Desde la organización se informó que los hinchas locales deberán ingresar por Portería (canchas de padel) y se ubicarán en la tribuna larga sobre la cantina del club.

 

Los visitantes y neutrales harán lo propio por el Salón El Jure, ex canchas de bochas. Se prevé que los simpatizantes de Sionista se ubiquen detrás de los bancos de suplentes de su equipo; mientras que los demás, atrás del banco del Bochas.

 

La entrada costará 20 pesos, y se podrá ingresar con el Abono oficial de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Todos deberán llevar su ticket (del abono) para ingresar. Se solicita al público concurrir temprano, porque una vez colmado el estadio se levantará la venta de entradas.

 

En el entretiempo habrá una demostración de básquet para no videntes. Se contratará sonido para la presentación de los equipos, del evento en general y de cualquier otra comunicación al público. Además, se colocarán vallas para una mejor separación entre el público y la cancha.

 

Se acordó con la Policía de Entre Ríos la presencia de Personal Policial para mayor seguridad de los presentes. Una de sus funciones será la de retirar del club a las personas que dispongan los árbitros en caso de que sea necesario (máximas autoridades del partido).

 

Tras los informes recibidos y la observación de videos, desde el Tribunal de Penas se decidió prohibir el ingreso al club a las dos personas identificadas que arrojaron elementos en la segunda final.

 

Los árbitros de la gran final serán Mariano Atance, Franco Giorello y Martín Tesoro; y el Comisionado Técnico, Julio Soto.

APB