Este jueves albergó cuatro partidos de la octava fecha de Primera división de la APB, con tres victorias visitantes.
Por la divisional A1, Recreativo recibió en su estadio a Patronato en un cotejo muy importante para las aspiraciones de ambos.
En el primer cuarto fue Patronato el primero que supo encontrar una circulación ofensiva que le ofreció tiros cómodos. Recreativo defendió mal y apresuró los caminos en ataque. El primer chico se fue 21 a 11 para los de Gerardo Mizawak.
En el segundo cuarto la historia tuvo su continuidad, ya que Sebastián Barreto y Fabricio Pacífico siguieron ganando el uno contra uno, sumando puntos y cargando de faltas a un confundido equipo comandado por Gustavo Agasse. Se fueron al descanso largo con una ventaja de 39 a 25 para Patronato.
En el complemento, Recreativo estiró la defensa hasta casi mitad de cancha. Presionó y se animó a correr la cancha gracias a la buena conducción de Juan Salamone y al oportuno reingreso al juego de Alejandro Balher. Patronato acusó el golpe y se quedó sin gol en ofensiva. Solo Pacífico continuó desequilibrando con sus penetraciones. El cuarto finalizó con victoria rojinegra, pero ahora 52 a 44.
En el último cuarto apareció la figura de Román Princic. El experimentado Escolta fue clave en defensa, cortando la línea de pase, robando pelotas viniendo del costado débil y consiguiendo faltas ofensivas de un precipitado Patronato. Además, junto a Bahler comandaron la ofensiva de un Bochas que llegó mucho mejor físicamente al cierre del Juego. Mizawak intentó variantes pero la victoria se le escurrió entre los dedos a un aguerrido equipo de calle Grella. El triunfo quedó para Recreativo por 70 a 66.
<b>Síntesis</b>
11-21 / 25-39 // 44-52 7 70-60
Recreativo: Princic 19 puntos, Vazzoler 16, Mercado 8, Salamone 4, Gamboggi 1, Bahler 22. DT. Gustavo Agasse
Patronato: Villamea 10 puntos, Lenardón 9, Zanuttini 4, Barreto 13, Pacífico 18, González 2 y Cogno 10. DT Gerardo Mizawak