Política

Reconstrucción Peronista: "Se terminó el dedo"

Domingo Daniel Rossi encabezó un encuentro del “PJ camina la provincia” y, junto al dirigente Alan Schonborn, se debatió sobre la actualidad partidaria, el Congreso del PJ, la reforma de la Carta Orgánica y Electoral, y la estrategia para la elección legislativa de 2025.

28 de Septiembre de 2024

Luego de una semana donde la conducción de la Unidad Básica de Federación le prohibiera a la Agrupación Reconstrucción Peronista la casa partidaria, Domingo Daniel Rossi encabezó un encuentro del “PJ camina la provincia” y, junto al dirigente local Alan Schonborn, se debatió sobre la actualidad partidaria, el Congreso del PJ, la reforma de la Carta Orgánica y Electoral, y la estrategia para la elección legislativa de 2025.

 

Antes del debate se realizó un reconocimiento a la familia del fallecido dirigente Manucho Abreu, ex intendente de Federación, quien “fue un ejemplo de dirigente, realizando una gran gestión por la ciudad”.

 

Del encuentro participó, además, la senadora Patricia Díaz, el concejal peronista de Federación, Odalis Burna, el ex legislador y actual presidente del PJ de San Salvador, Hugo Berthet, el ex intendente de San Benito, Ángel Vázquez, congresales del departamento San Salvador, Victoria, Paraná, Concordia, entre otros.

 

Rossi afirmó que para poder tener chances el año que viene “tiene que terminar el dedo”. Además, adelantó que “viene una etapa de debate y de recorrer la provincia, hablar con los compañeros. Si el ex gobernador Bordet quiere ser a dedo candidato, seguramente conformaremos una alternativa a esa afrenta a la militancia”.

 

El anfitrión y los distintos militantes locales que intervinieron coincidieron en “celebrar que este encuentro es la respuesta a un partido que le cierra la puerta a sus afiliados y se resiste al final del dedo, a la derogación de la ley Castrillón y a la democratización de los partidos políticos”.

 

Hugo Berthet, por su parte, repasó los últimos años de desencuentros del Peronismo, las distintas experiencias y coincidió que “es momento de trabajar por el fin del dedo. Sostuvo que la última renovación peronista se dio porque los jóvenes pudieron ir a las urnas y en estos años había estado muchas veces enfrente de Dani. Y esta vez si Bordet vuelve a desafiarnos como en el Congreso, vamos a salir a militar y contar los votos”.