Policiales

Reconoció que estafó a 22 personas con planes de motos y deberá resarcirlas

Ex empleado de una concesionaria de motos de Paraná, reconoció ser el autor de 22 hechos de estafa ocurridos a principios de este año. Aceptó cumplir una pena condicional y deberá resarcir a las víctimas.  

14 de Agosto de 2024

El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Gervasio Labriola, dará a conocer el miércoles 21 su resolución respecto del acuerdo de juicio abreviado que le presentaron este miércoles el fiscal, Mariano Budasoff, y el defensor, Ariel Villagra, que asiste a Jonathan Alexander Ramos, que fue imputado del delito de estafas reiteradas en perjuicio de 22 víctimas.

 

Las partes acordaron, con el consentimiento del imputado, imponerle, teniendo en consideración la magnitud de los injustos y el grado de culpabilidad, la pena de tres años de prisión, cuya modalidad debe ser condicional, atento a la carencia de antecedentes computables.

 

 

 

 

 

El ardid que se le atribuyó a Ramos, junto a los dos empleados, consistió en que indujo a los compradores a través de planes de financiación para acceder a una moto, a depositar las cuotas en una cuenta de Mercado Pago falsa que guardaba la apariencia de la oficial de la empresa, pero que era de su titularidad. Era empleado encargado de la sucursal de la concesionaria de venta de motocicletas “Moto Ya Multimarca”, ubicada en calle La Paz Nº458.

 

El acusado también se comprometió a cumplir con normas de conducta por el plazo de dos años, entre los que se destaca que deberá realizar trabajos no remunerados por una carga total de 250 horas en un establecimiento que la Oficina de Medios Alternativos disponga al efecto; abstenerse de ejecutar cualquier tipo de acto perturbador contra las víctima y/o los testigos del caso; y el pago de las sumas que seguidamente se individualizan y que se efectivizaran con el dictado de la sentencia que homologue el presente acuerdo. Según se consignó, se trata de la suma de 7.100.000 pesos por todos los hechos, indica APF.

La denuncia

Vale recordar que el caso salió a la luz en enero de este año tras la presentación espontánea que hizo en la fiscalía de Mariano Budasoff, el dueño de la concesionaria, oriundo de Santa Fe.

 

En la presentación judicial hizo saber, que él y su empresa habían sido víctimas por parte de empleados infieles, que lograron ingresar al sistema administrativo de cobros de cuotas, y de esa manera, “le sacaron” una abultada suma de dinero.

 

Estos empleados infieles fueron acusados de montar una “caja” paralela para defraudar a la empresa y se daba cuenta de al menos unos 30 damnificados.

 

 

 

 

La versión del empleado denunciado

Elonce, a través del programa Códigos, pudo dialogar en su momento con Jonathan Ramos, uno de los empleados denunciados, quien dio se versión y mencionó que después de la denuncia, recibió “muchísimas amenazas por parte de los clientes”.

 

 

 

 

 

Esto decía el dueño de la concesionaria

El titular de la empresa, también habló con este medio y contó, entre otras, cosas, cómo descubrió la estafa de sus empleados:

 

estafas Motos Paraná últimas noticias