Policiales Gualeguaychú

Recibió el alta médica el vendedor de pan que fue apuñalado

El agresor será culpado de tentativa de homicidio, y en pocos días más el Ministerio Público Fiscal tendrá finalizada la investigación para requerir la elevación a juicio.

26 de Junio de 2015
El Día

Walter Avellaneda, el hombre de 35 años que fue apuñalado por la espalda hace una semana, fue dado de alta ayer en el Hospital Centenario, luego de permanecer internado en Terapia Intensiva con riesgo de vida. La Fiscalía esperaba su evolución para la imputación del acusado.

 

La agresión se produjo el jueves 18 de junio, en la esquina de Luis N. Palma y Boulevard Daneri. Los protagonistas fueron dos hombres, de 35 y 38 años, que convivieron durante un tiempo en el hogar para rehabilitación de adicciones "Un Encuentro con Dios", que dirige el pastor Néstor López.

 

La causa de la discusión, que posteriormente terminó con la agresión física, se debió a la 'parada' donde ambos coincidieron en la venta de pan ambulante. Esa esquina, una de las más transitadas en Gualeguaychú, sería un punto venta estratégico para los jóvenes y adultos del hogar que panifican y venden sus productos. Pero trascendió que el supuesto agresor, Ignacio Lobo de 38 años, desde hacía un tiempo había abandonado el tratamiento y se había dedicado por su cuenta a elaborar y vender sus productos, en el mismo lugar.

 

La Policía tomó información de la identidad del supuesto agresor por boca de la víctima, antes de ser trasladado al nosocomio. La búsqueda finalizó a pocas cuadras de distancia, cuando un móvil localizó a Lobo detrás del Instituto José León Torres, con una lesión en una de sus manos.

 

La causa la tomó la fiscal Martina Cedrés, que como primera medida le requirió al Juez de Garantías una medida inhibitoria para que el acusado no interfiriera en libertad con el avance de la investigación. De esta forma, y por tratarse de un hombre oriundo de Buenos Aires, el magistrado dictó 30 días de prisión preventiva para que en ese lapso de tiempo se finalice con la Investigación Penal Preparatoria (IPP).

 

Walter Avellaneda ingresó al Hospital Centenario con un cuadro grave. La puñalada tocó órganos vitales y en una cirugía realizada poco después le debieron extirpar un bazo. Luego fue alojado en Terapia Intensiva, donde permaneció varios días hasta su evolución final.

 

Mucho antes de recibir el alta, y como medida preventiva debido al riesgo de vida que presentaba, la Fiscal ? en presencia del Defensor- filmó la declaración de Avellaneda, donde en forma contundente señaló a Lobo como el autor de la puñalada e identificó a una tercera persona, otro vendedor ambulante del Hogar, como testigo presencial del hecho.

 

El testimonio obtenido de la víctima era fundamental para Cedrés para continuar la investigación, pero debido al estado de salud que presentaba se prefirió aguardar por su evolución, que incidiría directamente con la calificación de la imputación.

 

Finalmente, Lobo será culpado de tentativa de homicidio, y en pocos días más el Ministerio Público Fiscal tendrá finalizada la investigación para requerir la elevación a juicio.

Gualeguaychú