El puerto de Paraná será escenario del 1º Encuentro Nacional e Internacional de Motoviajeros "Rider Fest", que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre. El evento busca mostrar una nueva faceta de los motociclistas y, además, recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil San Roque de la capital entrerriana.
Uno de los coordinadores del evento, Cristian Copello, expresó a Elonce su entusiasmo: “Estamos mostrando lo que estamos preparando para el evento. Queremos que la gente de Paraná conozca esta otra cara de los motociclistas, que son los motoviajeros. Vendrán personas de Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia, y todo esto en el marco del río Paraná, para poner a la ciudad en el mapa de este mundo de la moto”.
El evento también tiene un objetivo mayor: “Queremos que Entre Ríos sea un punto focal, que se convierta en una de las capitales moteras”, agregó Copello, destacando la importancia de la provincia para el desarrollo del motociclismo.
Evento y actividades
El cronograma del "Rider Fest" incluye una amplia variedad de actividades para los amantes de las motos y el público en general. "Los días 4 y 5, en el predio de Sala Mayo, la gente podrá acercarse con sus motos. La entrada tiene un costo de $6.500, que incluye beneficios como regalos, desayuno y almuerzo. Pero para quienes solo quieran ver las motos, la entrada será gratuita. Habrá alcancías para colaborar con el Hospital San Roque de Paraná", detalló Copello.
Además, señaló que habrá más de cinco bandas en vivo, un patio gastronómico, 17 stands de microemprendedores relacionados con el mundo de las motos y cuatro concesionarias oficiales que exhibirán sus productos. "La puesta en escena va a ser espectacular", adelantó.
Propósito solidario
Otro de los organizadores resaltó que es la primera vez que se organiza un evento de estas características en Paraná: “Con el grupo de Rider Fest, que tiene dos años de vida, nos animamos a hacer esto. Cada provincia tiene su evento, y este año nos tocó a nosotros. Estamos muy entusiasmados, además con el plus de poder colaborar con el Hospital San Roque”.
El evento no solo será para moteros, sino que también está pensado para el disfrute de las familias: “Es una propuesta interesante para quienes aman las motos y también para las familias, con actividades recreativas para todos”.
Recorrido por Paraná y alrededores
Una de las principales atracciones del encuentro será la posibilidad de conocer la ciudad de Paraná y sus alrededores, aprovechando los paisajes, propuestas hoteleras, gastronómicas y culturales. Entre las actividades planificadas, se incluyen recorridos por ciudades cercanas, charlas técnicas sobre seguridad vial y emergencias en ruta, exposición de motos, y cenas y peñas de camaradería.
“El cronograma está lleno de actividades para que todos los participantes disfruten al máximo. Todo esto lo llevamos a cabo sin fines de lucro, y a beneficio de la cooperadora del Hospital Materno Infantil ‘San Roque’”, concluyó el organizador.
Cronograma del Rider Fest
Viernes 4 de octubre:
10.00 hs: Acreditaciones y apertura de stands.14.30 hs: Charlas técnicas sobre seguridad vial y primeros auxilios.17.00 hs: Música en vivo.20.30 hs: Peña en Open Club (opcional).
Sábado 5 de octubre:
10.00 hs: Acreditaciones y desayuno en Sala Mayo.12.00 hs: Rodada por Paraná y túnel (con foto en el monumento a Urquiza).17.00 hs: Música en vivo y actividades varias.
Domingo 6 de octubre:
12.00 hs: Concentración en Sala Mayo.12.30 hs: Road trip por las Aldeas y picada en Crespo.
El Rider Fest promete ser una gran fiesta para los motoviajeros y la comunidad paranaense, además de una oportunidad para colaborar con el Hospital San Roque.
Elonce