A cinco días del incendio que afectó a siete embarcaciones en las aguas del río Gualeguaychú, llegaron a la ciudad buzos tácticos para realizar una revisión del estado en que quedaron esos barcos.
La tarea de los especialistas es evaluar las condiciones generales y tratar de orientar la posición de cada embarcación para que luego una grúa trabaje en la extracción segura de la marina de Papaya, frente a la Isla Libertad.
Desde el martes, los buzos recorren la zona y se sumergen para hacer las primeras inspecciones. En el lugar se observó a personal de Prefectura Naval Gualeguaychú prestando asistencia.
El fiscal a cargo de la investigación Facundo Álvarez confirmó que "se está haciendo una inspección acuática para ver la posibilidad de extraer los restos de la embarcación donde se inició el fuego y se contó con la colaboración de la grúa del Club Náutico en las tareas".
Vale recordar que el pasado viernes se declaró el incendio en una embarcación amarrada detrás de la hostería Papaya, enseguida se escucharon al menos tres explosiones que sacudieron los vidrios de las viviendas de la zona costera y comenzaron a verse las llamas desde Los Obeliscos.
Se quemaron y hundieron tres embarcaciones según confirmó la autoridad náutica y otras 4 fueron afectadas en forma parcial, pero se mantienen a flote sobre el río Gualeguaychú.
Se presume que el fuego se habría producido cuando se realizaban tareas de mantenimiento abordo de una de las embarcaciones por parte de un mecánico junto a otro hombre. Al intentar dar arranque, se inició una combustión generalizada que les provocó quemaduras de gravedad. Se trata de dos hombres que viven sobre la calle Ituzaingó, cerca de la Costanera, de 38 y 48 años.
El paciente de 38 años ya se recupera en su vivienda, mientras que el hombre de 48 años fue trasladado al Instituto del Quemado en la ciudad de Buenos Aires y sus familiares iniciaron una colecta para colaborar porque no cuenta con obra social que cubra los gastos. (R2820)