Las acciones incluyen la readecuación y la instalación de tableros principales y secundarios, garantizando un servicio continuo ante cortes de energía. Esto permitirá dar respuesta en casos de urgencia, mayor seguridad y eficiencia.
El equipo de Electromedicina y Mantenimiento del nosocomio, trabajó en la readecuación de las instalaciones eléctricas, en la instalación de los tableros principales y secundarios, para poder superar la eventualidad optimizando los distintos puntos críticos.
Es así que se aportó seguridad y eficiencia en los generadores de emergencia, en los consultorios externos de calle La Rioja, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatológicos y las salas de máquinas.
En este sentido se trabajó en la limpieza general, la instalación de luces de emergencia, el reemplazo de llaves termomagnéticas, y la creación de opciones de conmutación ante posibles dificultades.
Se hicieron tendidos eléctricos nuevos, reemplazando las líneas averiadas en 2023, y de back up, lo que permitirá dar respuesta en caso de urgencia.
Cabe destacar que las tareas fueron realizadas de manera coordinada para no obstaculizar el desempeño habitual. Se trata de una renovación que no solo incrementa la seguridad del personal y de los pacientes, sino que optimiza el uso de la energía aportando una mayor previsibilidad ante cortes imprevistos.
Entre las tareas pendientes y prioritarias se destaca el reemplazo de fusibles NH por llaves termomagnéticas; la instalación de banderas en terminales y la actualización de los tableros de planta baja y sala de generadores y la reubicación de otros.