Deportes

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el clásico clave por la Liga Española

El Merengue recibe al Azulgrana a partir de las 9, en una nueva edición del duelo que paraliza a España. El argentino Lionel Messi, lleva 14 goles, y compañía lideran la Liga con 42 puntos, 11 más que su eterno rival. Televisa ESPN 2.

23 de Diciembre de 2017
El clásico de España paraliza los relojes del mundo.

El partido que todo el mundo quiere mirar se jugará este sábado: Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras en el Santiago Bernabéu. Otra vez veremos el duelo Lionel Messi-Cristiano Ronaldo. El encuentro comenzará a las 9 de la mañana (hora de la Argentina) y podrá verse por la pantalla de ESPN 2.

 

Los catalanes llegan a este encuentro líderes del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.

 

"Hablar en diciembre de Ligas sentenciadas es muy difícil, es muy complicado, sí que es cierto que ganar allí sería dar un paso más", consideró Andrés Iniesta en la previa.

 

Messi llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con 14 tantos, lejos de los cuatro tantos que lleva el portugués en La Liga.

 

El último partido del año que disputarán ambos futbolistas en el estadio Santiago Bernabéu presentará un nuevo reto entre Messi y Cristiano, que metieron 53 goles en partidos oficiales desde que se inició la cuenta hace casi 365 días.

 

Muy pocos elegidos siguen la marcha del argentino y del portugués, que aspiran a quedarse solos en una clasificación que lideran junto al polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, y al uruguayo del París Saint Germain, Edinson Cavani. Por eso, si alguno de los dos convierte probablemente será el gran goleador del 2017.

 

<b>Las probables formaciones</b>

 

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Isco - Cristiano Ronaldo, Benzema.

 

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba - Paulinho, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta - Messi, Luis Suárez.

 

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Barcelona Lionel Messi Real Madrid