En Yokohama, Real Madrid le ganó 2-0 con autoridad al América de México y jugará frente a Kashima Antlers la final del Mundial de Clubes.
El delantero Karim Benzema (PT 45 +1 min) fue el encargado de abrir el partido y le propinó un baldazo de agua fría al elenco conducido por el argentino Ricardo La Volpe antes de los vestuarios. El francés recibió un gran pase filtrado de Toni Kroos y definió de tres dedos ante el arquero Moisés Muñoz Rodríguez.
El conjunto mexicano aguantó con uñas y dientes los embates constantes de los españoles, pero no pudo contra el ingenio de Cristiano Ronaldo (ST 45 +3 min), quien cerró la historia con un derechazo cruzado y metió a su equipo por segunda vez en la instancia definitiva del certamen.
La final entre Real Madrid y Kashima Antlers se disputará el próximo domingo, desde las 7.30, y el vencedor sucederá a Barcelona, el más laureado con tres títulos, en la competición internacional de fútbol más prestigiosa a nivel de clubes organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).