Deportes

Real Madrid se lo dio vuelta al Almería en un partido repleto de polémicas: goles del 3-2

En un partido de la 21ra fecha de LaLiga, el conjunto merengue derrotó hoy a Almería por 3-2, de local, tras remontar un 0-2 en contra con dos polémicos goles y continúa en lo más alto de la liga esapañola.

21 de Enero de 2024

Real Madrid derrotó hoy por 3 a 2 al Almería, tras encontrarse con una desventaja de 2 a 0, en un partido repleto de polémicas que le permitió sostener el liderazgo en LaLiga de España.

 

El VAR fue un protagonista indispensable para la victoria del conjunto merengue, dado que le dio un penal, anuló un gol de Almería y convalidó un tanto de Vinicius Júnior pese a que el delantero brasileño tocó la pelota con la mano.

 

Los claros errores del VAR no pasaron inadvertidos en las redes sociales y rápidamente el Real Madrid se convirtió en tendencia por el polémico arbitraje, pese a haber cosechado los tres puntos de forma agónica de la mano de Daniel Carvajal en tiempo de descuento.

 

Con este resultado, Real Madrid permanece en la cima de LaLiga con 51 puntos y le sacó dos de ventaja a su sorpresivo escolta, el Girona, que tiene 49 unidades.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13126965&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

Más temprano, el Osasuna derrotó por 3 a 2 al Getafe, mientras que el Barcelona se impuso por 4 a 2 sobre el Betis de Germán Pezzella con un hat-trick de Ferrán Torres y un gol de João Félix para ubicarse en la tercera posición con 44 puntos.

 

Por su parte, el sorprendente Girona se mantuvo como líder del campeonato con la goleada ante Sevilla, por 5-1.

 

En Girona fue titular el arquero Paulo Gazzaniga, mientras que en Sevilla el volante Lucas Ocampos jugó desde el inicio y el volante Erik Lamela ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo.

 

Girona alcanzó los 52 puntos y aventaja por uno al Real Madrid (51) que adeuda un partido. En tanto, Sevilla (16) sufrió su cuarta derrota consecutiva y continúa muy cerca de la zona de descenso.

 

El delantero ucraniano Artem Dovbyk marcó por triplicado para Girona y alcanzó a Bellingham en el primer puesto de la tabla de goleadores, con 14 anotaciones.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13128486/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

En el inicio de la jornada, Osasuna le ganó a Getafe (Fabrizio Angileri suplente) por 3-2, como local; y Barcelona derrotó a Betis (Germán Pezzella titular) por 4 a 2, con un triplete de Ferrán Torres.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13127861&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>

 

Mañana, la fecha se cerrará a partir de las 17, con la presentación de Atlético de Madrid ante Granada, de Augusto Batalla, como visitante.

La Liga Real Madrid Girona Barcelona Almería