Deportes

Real Madrid quiere estirar su invicto y afianzarse en la punta

El campeón del mundo enfrentará al Valencia desde las 13.00 en Mestalla, donde buscará una victoria que le permita llegar a los 23 partidos sin conocer la derrota, y a su vez, mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la Liga.

4 de Enero de 2015
El Merengue estrena su título mundial ante el Valencia de los argentinos.

Sin lugar a dudas, Real Madrid es el mejor equipo de la actualidad. Afianzado colectivamente por haber encadenado 22 victorias consecutivas en todas las competencias que protagoniza, y ahora con la corona del Mundial de Clubes en su vitrina (superó a San Lorenzo en Marruecos), el conjunto comandado por Carlo Ancelotti planea adueñarse de la Liga de España, que en la temporada anterior se llevó el Atlético Madrid de Diego Simeone. A partir de las 13, en Mestalla, afrontará un durísimo compromiso ante Valencia por la Fecha 17.

 

A la espera de la llave de Octavos de Final de la Champions League ante Schalke 04 (primer escollo hacia el sueño de la undécima "Orejona" de su historia) y también de la serie de Copa del Rey que comenzará entresemana ante el cuadro "colchonero" (también correspondiente a la fase de los mejores 16 del certamen ibérico), el Merengue ensayará la defensa del liderazgo del campeonato doméstico, donde ostenta un registro de 39 unidades, uno mayor que el del Barcelona (un partido más) y el Aleti (dos juegos más disputados).

 

Después de culminar con éxito su misión en Marrakech, donde prácticamente ni se despeinó para adueñarse de la cuarta vuelta olímpica en el 2014 que acaba de culminar, el entrenador italiano sólo anhela que sus jugadores continúen 'hambrientos' en el inicio de 2015. Y justamente el último amistoso en Dubai ante Milan les demostró que bajar la intensidad podría costarles caro: fue caída 4-2 lejos de casa.

 

Con Sergio Ramos en duda (jugó debilitado desde lo físico ante el Ciclón) como así también Marcelo (sufrió una lesión muscular en el mismo encuentro ante los de Boedo), el Madrid no tendrá muchos más inconvenientes para protagonizar la excursión de riesgo al territorio valenciano. Cristiano Ronaldo, autor de 61 goles y 19 asistencias durante el año pasado, tratará de acentuar su buen momento en vísperas de la elección del Balón de Oro (12 de enero en Suiza).

 

Los comandados por Nuno Espirito Santo, que vienen de dos victorias en fila en la previa del 'parate' por las Fiestas de fin de año, tendrá en sus menos de prenderse en la conversación por el título, aunque para hacer realidad ese sueño deberá conseguir la victoria que incremente su cosecha parcial de 31 unidades.

 

Mientras Nicolás Otamendi conservará su lugar en la zaga central y Pablo Piatti acompañará a Álvaro Negredo en la ofensiva, la principal novedad de la formación será la aparición como titular en Enzo Pérez, la reciente adquisición de la institución a cambio de algo más de 20 millones de euros. Pese a arribar hace pocos días a la ciudad, y alentado por una multitud en su presentación, se hará cargo de la responsabilidad de destruir los circuitos creativos del rival y apoyar en el ataque. Por su parte, Lucas Orban y Rodrigo De Paul esperarán sus minutos en el banco de los suplentes.

Liga de España