Pese al sacudón por la caída por goleada ante Atlético Madrid, más las repercusiones de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo en la noche posterior a la 'paliza' en el clásico, Real Madrid aprovechó su inmensa jerarquía colectiva e individual para salir a flote. En el marco de la Fecha 24 de la Liga de España, en el estadio Martínez Valero, le ganó 2 a 0 al Elche y confirmó su posición en lo más alto.
Aunque tardó un tiempo y algo más en encontrar la apertura del marcador, el triunfo nunca se puso en riesgo. Fue Karim Benzema quien capitalizó una serie de rebotes para anotar el primero cuando se disputaban 10' de la parte final, mientras que CR7 la colocó con la cabeza lejos de la humanidad del arquero contrario y liquidó las acciones a los 23'. Así, el "Merengue" se aseguró el éxito fuera de su casa y el delantero lusitano se afianzó como máximo artillero, sacándole tres de ventaja a Lionel Messi (29 a 26).
La "Casa Blanca", que venía de vencer como visitante al Schalke 04 para quedar a un paso de los Cuartos de Final, sumó la segunda alegría consecutiva en el ámbito doméstico y llegó a la línea de 60 puntos. Como Barcelona cayó ante Málaga, la distancia se estiró a cuatro unidades. A su vez, el conjunto "colchonero" que comanda Diego Simeone permanece en el tercer escalón con 53.
El cuadro dueño de casa, sin argentinos en su plantel, volvió a perder tras dos éxitos en fila y sigue al borde de la zona de descenso con un registro de 23 puntos en su haber.